River sumó rodaje en el amistoso ante The Villages SC de cara a la Copa Libertadores y se preocupó por la lesión de Fontana

En lo alto: Enzo Fernández, que volvió a jugar en el mediocampo con Enzo Pérez, disputa la pelota en el tercer amistoso de River en Orlando; también aparecen en la imagen Matías Suárez y Paulo Díaz
Prensa River

El primer compromiso oficial de River del semestre será el miércoles 14 del corriente, a partir de las 21.30, ante Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, por la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores. Hacia allí apunta los cañones el conjunto millonario, que este domingo disputó un nuevo amistoso de preparación en Orlando, en el que venció 2-1 sobre el final a The Villages SC . Los goles los anotaron Agustín Fontana (tras una asistencia de Angileri) y Jorge Carrascal (luego de un pase-gol de Casco); descontó con un golazo Butler. El encuentro fue friccionado, bastante disputado.

En vivo. El calendario de la Copa América y los próximos partidos

El plantel de Marcelo Gallardo emprenderá el regreso hacia Buenos Aires este lunes, y tiene en mente jugar un nuevo amistoso entresemana ante Huracán. Las noticias negativas de la jornada fueron las lesiones de Agustín Fontana y Agustín Palavecino. Ambos jugadores, proyectados como titulares en el equipo del Muñeco, debieron ser reemplazados.

Jorge Carrascal hizo el gol del triunfo (2-1) en el último amistoso de River en los Estados Unidos
Prensa River


Jorge Carrascal hizo el gol del triunfo (2-1) en el último amistoso de River en los Estados Unidos (Prensa River/)

Agustín Fontana, que había marcado el 1-0 parcial, al rato chocó muy fuerte con el arquero rival y eso le provocó un esguince en su rodilla izquierda que lo obligó a dejar el partido y a ser reemplazado por Jorge Carrascal. Y Palavecino fue sustituido a los 20 minutos por Rollheiser, debido a que sintió un traumatismo en su pie derecho . Le harán estudios a Fontana para ver el grado de la lesión, pero no creen que tenga una lesión ligamentaria.

El simulador de la Copa América 2021: pronosticá el desenlace

River formó con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

En el inicio del segundo tiempo ingresaron Germán Lux, Alex Vigo y Jonatan Maidana por Bologna, Casco y Pinola, respectivamente. En la posterior tanta de modificaciones, entraron Federico Girotti, Bruno Zuculini y Milton Casco en los lugares de Suárez, Enzo Pérez y Angileri.

River ganó los tres amistosos que disputó en Orlando. Los anteriores partidos habían sido ante Palm Beach Stars (goleada por 8-0) y el Florida Soldiers (3-1).

Los goles del amistoso anterior ante Florida Soldiers

En el marco de la pretemporada del plantel profesional en Orlando, este año se realizó una gira de cuatro Campus. En los tres primeros que se llevaron a cabo en Naples, Hollywood (Miami) y North Miami participaron más de 150 chicas y chicos entre 6 y 18 años.

Y el último fue en Orlando, en ESPN Wide World of Sports, junto al plantel profesional: contó con la participación de 70 chicas y chicos que se acercaron de diferentes estados para formar parte de esta experiencia.

Matías Suárez en los Estados Unidos
Prensa River


Matías Suárez en los Estados Unidos (Prensa River/)

“En el campus, además de ejercicios físicos y tácticos para aprender a manejar la pelota a través del juego, se trabaja sobre la base de los valores que identifican a River. Los entrenadores llevan la práctica adelante indicándole a los chicos la importancia del respeto, la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, ante todo”, informó River en sus redes sociales.