River. La sorpresa de Marcelo Gallardo por la cuarentena a la que tendrá que someterse el plantel tras volver de Orlando

Marcelo Gallardo: "Cuando las cosas son claras está todo bien, cuando no son claras y te la van cambiando, es medio complicado"
Prensa River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aceptó este lunes que, si hubiese sabido que el plantel iba a tener que hacer una cuarentena de siete días a su regreso de Orlando, antes de jugar con Argentinos Juniors por octavos de final de Copa Libertadores, se habría realizado una preparación diferente.

“Estamos en esa coyuntura de ver qué es lo que va a pasar, porque nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan”, dijo Gallardo en una entrevista con el programa River Monumental. “No voy hablar mucho del tema, porque considero que no lo debo hacer, sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos, que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir del país”, amplió.

Marcelo Gallardo en Ezeiza, el día de la partida de River rumbo a Orlando. En principio, las restricciones a los vuelos no iban a afectar a River, pero la situación cambió
Marcelo Gallardo en Ezeiza, el día de la partida de River rumbo a Orlando. En principio, las restricciones a los vuelos no iban a afectar a River, pero la situación cambió


Marcelo Gallardo en Ezeiza, el día de la partida de River rumbo a Orlando. En principio, las restricciones a los vuelos no iban a afectar a River, pero la situación cambió

River ya completó su preparación en Orlando, con la idea de llegar a punto para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero lo que más inquietó en las últimas horas fue la obligación de realizar una cuarentena obligatoria de entre 7 y 10 días de cuarentena por pedido del Ministerio de Salud. El plantel llegará a Ezeiza en las próximas horas en un vuelo chárter. Y a su arribo al país será notificado respecto de la situación sanitaria y de las normas que deberá cumplir.

“Nosotros salimos con una idea, porque eso era lo que estaba establecido. pero eso no lo podemos hacer y tenemos que aislarnos. Teníamos la programación de un partido amistoso el viernes con Huracán, que tampoco vamos a poder hacer. Era un partido importante para nosotros, previo a lo que va a ser el arranque en la Copa Libertadores”, destacó Gallardo.

Gallardo: "Está claro que la planificación cambia. Porque si depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es"
JUAN MABROMATA


Gallardo: "Está claro que la planificación cambia. Porque si depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es" (JUAN MABROMATA/)

El DT de River no ocultó su preocupación, pero a la vez consideró: “Igual, yo ya no me enojo más. Soy un tipo muy feliz como para enojarme a cada rato, pero está claro que la planificación cambia. Porque si es algo que depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es”.

Consultado sobre si igualmente hubiera hecho la pretemporada con las complicaciones actuales, sostuvo: “Cuando son claras las reglas está todo bien, pero cuando no son claras y te las van cambiando, es medio complicado. Seguramente nos adaptaremos. Si bien va a ser un cambio que no teníamos pensado, iremos adecuándonos y yo creo que nos vamos a enfocar claramente en esa semana también. Y si bien va a ser largo, vamos a estar bien Y a veces, te guste o no, tenés que aceptarlo”.