River y una semana clave en la defensa: el rompecabezas de Gallardo para jugar con Racing

Juan Patricio Balbi Vignolo
·4  min de lectura
Montiel se prepara para volver en River tras perderse cinco partidos
Diego Haliasz / Prensa River

La victoria del sábado por 6-1 sobre Godoy Cruz en Mendoza le permitió a River recuperar terreno en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y potenciar la confianza de cara a futuro de cara a un equipo que necesita dejar atrás la irregularidad mientras busca encontrar su mejor versión. Y el objetivo más cercano será una prueba de fuego: el próximo domingo deberá recibir a Racing, un rival directo en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del torneo. Para eso, el técnico Marcelo Gallardo ya comienza a armar en su cabeza el rompecabezas defensivo tras una serie de bajas que le modificaron el panorama.

River: a Marcelo Gallardo no le iba mal, pero le fue mejor al volver a un viejo libreto

Para jugar frente al Tomba, el DT millonario no tuvo a cuatro hombres de peso en el fondo: además de Javier Pinola, quien continúa su recuperación tras la fractura de antebrazo derecho, tampoco estuvieron Robert Rojas (desgarro en el recto anterior izquierdo) Gonzalo Montiel (recuperado de mononucleosis), Milton Casco (expulsado) y Fabrizio Angileri (licenciado por la pérdida de su padre). Por eso, para el duelo contra la Academia, en River crece la expectativa de poder contar con Montiel, quien se perfila para sumarse al equipo titular, al igual que Casco. Y ese será el objetivo central de la semana de entrenamientos que comenzó esta mañana en el predio de Ezeiza tras dos días libres.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El lateral derecho de 24 años fue diagnosticado con mononucleosis el 24 de febrero y se perdió los últimos cinco partidos de River. El pasado martes 9 de marzo, hace 14 días, se reintegró al plantel tras pasar 13 días de reposo y comenzó a hacer trabajos livianos. Pero, en las últimas prácticas, intensificó los entrenamientos y realizó una puesta a punto para poder jugar frente a Godoy Cruz. Aunque no le alcanzó, los preparadores físicos y médicos del club trabajan y confían en que Montiel podrá estar frente a Racing en el lateral derecho . En caso de llegar, ocuparía el lugar de Alex Vigo, de buen rendimiento en Mendoza.

River armó un festival contra Godoy Cruz en Mendoza, la ciudad que mejor le sienta en la era de Marcelo Gallardo

Por otro lado, en la zona izquierda, Milton Casco cumplió su fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió en el 1-1 con Boca y podría retornar al equipo. En la pasada jornada, Gallardo dispuso un 4-1-3-2 con Vigo de lateral derecho y David Martínez como lateral izquierdo. Ahora, el Muñeco tendrá la posibilidad de contar con Casco para ubicarlo en su posición habitual sin tener que improvisar.

Gallardo podrá mover piezas en el fondo tras tener que improvisar frente a Godoy Cruz
LA NACION/Marcelo Aguilar


Gallardo podrá mover piezas en el fondo tras tener que improvisar frente a Godoy Cruz (LA NACION/Marcelo Aguilar/)

Mientras tanto, Fabrizio Angileri continúa en Mendoza realizando el duelo por la muerte de su padre Antonio, quien falleció el viernes pasado. Desde aquel día, el cuerpo técnico le dio licencia indeterminada al lateral izquierdo para poder transitar estos días junto a su familia y aún no se sabe cuándo se va a reincorporar al plantel, por lo que su presencia frente a Racing es una incógnita. En tanto, Rojas está descartado: todavía le queda al menos una semana de recuperación tras su desgarro.

Gallardo podría repetir el sistema táctico que usó frente a Godoy Cruz y disponer a: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez o Jorge Carrascal, Agustín Palavecino; Matías Suárez y Rafael Borré.

El partido del domingo a las 18.30 en el Monumental será un duelo crucial para River. Ubicado sexto con 10 puntos en la Zona A, se medirá frente a Racing, que se ubica quinto con 11 puntos, misma cantidad que los otros tres escoltas: Estudiantes, Central Córdoba y Banfield también suman 11, a cuatro del líder Colón. Con siete fechas por delante, el equipo de Gallardo necesita enfilar una serie de triunfos que le permitan consolidarse entre los cuatro primeros que clasifican a la etapa eliminatoria por la pelea del título mientras ya empieza a sentir cerca la Copa Libertadores: el 16 de abril será el sorteo de la Fase de Grupos y el 20 comenzará la competencia.