Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River-San Pablo: un viaje de 30 horas, muchas precauciones y los detalles de la expedición

El viernes pasado, el caso positivo de coronavirus de Milton Casco encendió las alarmas en River, pero no modificó los planes estipulados de cara al regreso a la actividad oficial. Tras tener descanso el sábado, el equipo de Núñez retomó sus prácticas ayer y en el inicio de la jornada de hoy realizó los últimos testeos PCR a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel antes del viaje a San Pablo.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 14 de septiembre

Será una travesía tan esperada como diferente. Más de seis meses después de su último partido, River deberá visitar al equipo paulista el jueves desde las 19 en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Así, a la espera de los resultados de los hisopados, que deberá enviárselos a la comisión médica de la Conmebol hasta 24 horas antes del inicio del juego para poder viajar, el equipo de Gallardo ultima detalles para afrontar un viaje con estrictas medidas de seguridad a respetar en plena pandemia.

El Millonario emprenderá su rumbo el miércoles a la tarde (entre 16.30 y 18) en un chárter de Aerolíneas Argentinas hacia San Pablo en un vuelo que dura dos horas y media. La delegación se hospedará en el Hotel Hilton Morumbi, ubicado a poco más de cinco kilómetros del estadio (alrededor de 15 minutos).

El jueves, River volverá por la noche una vez finalizado el partido y se aislará en una burbuja sanitaria en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, a la espera del viaje del próximo lunes a Lima, ya que el martes tendrá que jugar frente a Binacional. Recién al volver retomará su rutina actual de entrenamientos con los jugadores hospedados en su casas.

El plan del traslado a Brasil tiene un riguroso protocolo a seguir por parte de la Conmebol, además de los testeos que se realizaron hoy a la delegación que viajará. River irá del aeropuerto al hotel, del hotel a la cancha y de la cancha al aeropuerto.

Será un viaje exprés de poco más de 30 horas con muchas precauciones: será obligatorio el uso de mascarillas y protección facial en los transportes y las zonas comunes; habrá corredores sanitarios dentro de los aeropuertos, por lo que los jugadores irían desde la pista para no dar vueltas en el mismo; en los micros se viajará solo en los asientos de ventanilla, dejando el resto de los mismos libres; en los hoteles se utilizarán habitaciones inividuales, se evitará el uso del ascensor y no se permitirá la presencia de personas ajenas a la delegación.

River no podrá contar con Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho) ni con Milton Casco (coronavirus) para su regreso.

Ya de cara al partido, toda persona que ingrese al estadio deberá ser sometida a control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control). Aquellos que presenten temperatura superior a 37.4°C no podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo. Además, entre otras cuestiones, cada jugador tendrá botellas de bebida personalizadas y se procederá a realizar un lavado regular de manos (al menos antes de entrar y salir al campo de juego).

Las recomendaciones del protocolo del Conmebol para los viajes

Desplazamiento en bus al aeropuerto y al hotel

Antes de subir al bus para dirigirse al aeropuerto y viajar, se deberá realizar la misma evaluación médica que las realizadas previo a los entrenamientos o partidos (control clínico del médico del club). El vehículo, antes de ser abordado deberá someterse a una estricta desinfección interna. En el caso que la misma no sea hecha por el mismo personal del club, se deberá verificar que la misma haya sido efectivamente realizada. Todos quienes aborden el vehículo deberán utilizar mascarilla yprotector facial. A efectos de mantener la distancia dentro del vehículo, se recomienda en los autobuses la utilización de los asientos de ventanilla, dejando el resto de los asientos libres.

Durante los viajes aéreos

Desde la llegada al aeropuerto, y durante todo el vuelo los miembros de la delegación deberán permanecer con mascarilla y protección facial. Deberán seguir estrictamente las directrices de las autoridades sanitarias aeroportuarias.Se recomienda solicitar a las autoridades aeroportuarias embarque aislado, o solicitar prioridad de embarque.Respetar la distancia mínima de 2 metros entre cada persona y un lavado de manos recurrentes, además de proporcionar a cada miembro de la delegación alcohol en gel (no mayor a 100ml) y/o toallitas con alcohol para su uso durante el vuelo.

Alojamiento en el hotel

Fuera de la habitación deberán utilizar protección facial y mascarilla. Las habitaciones deben desinfectarse adecuadamente antes de ser ocupadas, conforme a la normativa administrativa pertinente.Al llegar al hotel, en caso de ser posible, la delegación oficial deberá tener las habitaciones asignadas e ir directamente a éstas. Serán singles para todos los integrantes de la delegación.Situaciones a evitar: desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que mantener contacto con personas extrañas a la delegación; uso de los ascensores; servicio de limpieza por parte del personal del hotel.El desayuno, almuerzo, merienda y cena deberán ser en áreas aisladas y exclusivas para cada delegación, respetando la distancia entre terceros de al menos 2 metros. Se recomienda evitar las comidas buffet. Los clubes deberán seguir las medidas de seguridad establecidas por su cuerpo técnico y nutricional.