River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Será una prueba tan crucial como inusual la que River afrontará esta noche ante San Pablo. Después de conquistar cuatro de sus primeros seis puntos en un positivo reinicio de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo buscará un triunfo ante San Pablo que lo deposite en los octavos de final. Pero lo hará en un contexto diferente: será local por primera vez en su historia en el estadio de Independiente debido a las reformas que se están haciendo en el Monumental.

El encuentro se disputará desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Cristian Garay, y será transmitido por ESPN 2.

Tras el empate 2-2 en Brasil hace un par de semanas, ahora River buscará vencer por primera vez a San Pablo en su historia en la Copa (lleva tres caídas y dos empates) para sellar su clasificación y definir el primer puesto con Liga de Quito en el último juego del Grupo D, que se disputará el martes 20 de octubre.

Pero no será la única racha negativa que deberá levantar el Muñeco. A lo largo de las cinco ediciones anteriores de Libertadores que disputó, nunca pudo vencer a equipos brasileros de local: perdió 1-0 con Cruzeiro en cuartos de 2015; empató 1-1 con San Pablo en los grupos de 2016; igualó 0-0 con Flamengo en grupos y perdió 1-0 con Gremio en 2018; y finalmente en 2019 empató 2-2 con Inter en grupos y 0-0 con Cruzeiro en octavos.

Ahora, para lograr un triunfo reivindicador, contará con un solo cambio en su once titular: Milton Casco, ya recuperado y sin secuelas tras perderse los dos primeros juegos por Covid-19, reemplazará a Fabrizio Angileri. El resto del equipo será el mismo que jugó en Brasil y en Perú.

Las probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Léo y Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes e Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Texeira y Vitor Bueno o Paulinho Bóia. DT: Fernando Diniz.Arbitro: Cristian Garay, de Chile. Cancha; Independiente de Avellaneda.Hora de inicio: 21.30.TV: ESPN 2.