River la sacó muy barata: sólo le clausuraron la tribuna donde mataron al hincha

Pese a que en el inicio del torneo de la B Nacional muchos especulaban con que River llegaría al final con varias unidades de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, y por consecuente con el ascenso ya concretado, esto no sucedió y su suerte se definirá en la última jornada. Fecha en la que el “Millonario” llega como líder junto con Instituto y con serias chances de lograr su tan anhelado retorno a Primera como consagrándose campeón.

 

Pese a este panorama, había algo más que preocupaba a los de Núñez. Es que en el último encuentro que disputaron en el “Monumental”, los barras se hicieron protagonistas de la jornada por un lamentable y repudiable suceso: apuñalaron a un hincha dentro del estadio y posteriormente falleció.

 

Como consecuencia de esto mucho se especuló con una posible clausura de la cancha y así la imposibilidad de festejar un hipotético ascenso en su casa. Y aunque mucho se especuló sobre la decisión, ya hubo una confirmación oficial.

 

Ante la demora por una confirmación, el Comité de Seguridad tomó una medida provisoria. La misma se trata de que en esta última jornada el “Monumental” estará habilitado pero con la Sivori alta clausurada, lo que significa la presencia de 16 mil hinchas menos. En tanto, también se dirimió que sólo podrán asistir socios, quienes deberán presentarse con su entrada y carnet, y no podrán ingresar con banderas grandes, bombos ni percusión.

 

Cabe destacar, que estas medidas serán implementadas únicamente para este partido del domingo ante Almirante Brown, que comenzará a las 15. Lo cual significa que como el expediente disciplinario del Comité continúa, podría haber una clausura del “Monumental” en el próximo torneo. De todas maneras, desde el Comité alegaron que en realidad la decisión se debió al traspaso de los violentos hacia la platea San Martín alta para golpear a los hinchas comunes por cantar diferente a ellos y querer así "tapar" sus insultos hacia el equipo.

Cargando...