Anuncios

River: con el regreso de los tres campeones de América y algunas dudas para volver al ruedo con Argentinos

Marcelo Gallardo habla, los jugadores escuchan; River se prepara para afrontar la etapa más decisiva de la Copa Libertadores
Instagram @riverplate

A River le llega el turno de jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Será el miércoles a las 21.30 hs., ante Argentinos Juniors y en el Monumental. Tras los retornos de Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez, Marcelo Gallardo cuenta con el plantel completo de cara al primer partido oficial en casi dos meses. El último ocurrió el 25 de mayo y fue derrota por 1 a 3 contra Fluminense, por el último partido de la etapa de grupos.

Sebastián Báez, integrante de la generación de tenistas argentinos que despega, logró su primer triunfo ATP

En medio de la Copa América, el conjunto de Núñez participó de una breve gira de tres partidos en Florida, donde también hizo la pretemporada. Allí jugó tres amistosos, en todos consiguió la victoria: 8-0 a Palm Beach Stars, 3-1 a Florida Soldiers y 2 a 1 a The Villages SC.

Pretemporada del Club River Plate en Orlando Florida.
Instagram @riverplate


Pretemporada del Club River Plate en Orlando Florida. (Instagram @riverplate/)

Los cambios que presentará River en la lista para el partido con Argentinos serán los de Enzo Fernández (en lugar de Tomás Castro Ponce) y Braian Romero (por Rafael Santos Borré). Será todo un desafío reemplazar al colombiano, máximo artillero del ciclo del Muñeco.

Messi y Neymar, el mensaje contracultural de dos amigos charlando en cueros

El equipo del último encuentro, que formó con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Enzo Fernández; José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana, deja adivinar la base de lo que será la formación para esta semana.

Aunque probablemente haya modificaciones en algunas líneas, ya que, además de los convocados a la selección argentina, el Millonario cuenta también con los regresos de David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De la Cruz ; todos venían siendo habituales titulares.

Brian Romero, refuerzo de River que viene de ser goleador en Defensa y Justicia
Prensa River


Brian Romero, refuerzo de River que viene de ser goleador en Defensa y Justicia (Prensa River/)

Refuerzos a última hora

Luego de la partida de Ignacio Fernández, River tuvo problemas en la zona de gestación. Para ello, se decidió acelerar la vuelta de Enzo Fernández, a préstamo en Defensa y Justicia desde agosto del año pasado. De la misma manera, y del mismo club, llegó Brian Romero para reforzar el área de ataque, otro sector de la cancha que quedó en desventaja, tras la partida de Rafael Santos Borré. Lo observaron muy bien a Romero en las prácticas, aunque Gallardo le daría la chance desde el inicio a Fontana como centrodelantero.

Gallardo nunca dijo que se retiraba del mercado de pases. Incluso se habló sobre la posibilidad de que River incorpore a Juan Ramírez, volante zurdo de San Lorenzo, aunque no se avanzó demasiado.

Con Nicolás De la Cruz recuperándose de una dolencia y Montiel habiendo sumado tantos minutos en las últimas semanas, el único de los seleccionados que tiene la titularidad confirmada es Franco Armani.