River. Quiénes fueron los futbolistas que disputaron en el superclásico y dieron positivo de Covid-19

·2  min de lectura
Ponzio fue titular en River y este lunes dio positivo de Covid-19
Argra Pool

Los cinco nuevos casos de coronavirus en River acrecientan la preocupación. La cantidad de jugadores contagiados llega a 20 futbolistas del Millonario, pero este problema también se muda a La Boca. Y es que cuatro futbolistas del club de Núñez que dieron positivo en la tarde del lunes estuvieron presentes en el Superclásico de este domingo antes el Xeneize, en la derrota por penales por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Alarma en River: más casos positivos que hacen peligrar el partido de la Copa Libertadores

La participación del capitán Leonardo Ponzio y de Gonzalo Montiel, ambos titulares, es una de las situaciones que dejan incertidumbres sobre la posibilidad de algún contagio a futbolistas de Boca, debido a los minutos jugados en la Bombonera este domingo. Los otros jugadores de River involucrados son Lucas Beltrán, que ingresó por el colombiano Jorge Carrascal, a los 20 de la segunda parte, y por último, el lateral Alex Vigo, que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

Montiel, otro de los jugadores de River que dieron positivo; aquí, junto a Sebastián Villa
Getty


Montiel, otro de los jugadores de River que dieron positivo; aquí, junto a Sebastián Villa (Getty/)

Este motivo también encendió la preocupación en el equipo de la Ribera, debido al contacto estrecho de algunos de estos integrantes del equipo de Gallardo con jugadores del Xeneize. Vale destacar que el equipo de Miguel Ángel Russo también debe jugar por la Copa Libertadores el próximo jueves ante Barcelona, en la Bombonera.

En este contexto, en el club de la Ribera saben que el primer paso será con los testeos que se realizarán por protocolo de la Conmebol este martes, en la previa del partido contra Barcelona, de Ecuador. Más allá de que algún jugador pueda dar positivo o no, se prevé que no sería por el Superclásico, ya que la fecha es muy cercana para evaluar un contagio, pero sí podría llegar a repercutir hacia el fin de semana, ya de cara a la semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing, a disputarse el domingo en San Juan.