River prepara el superclásico: cómo arma el equipo Gallardo para visitar a Boca

Juan Patricio Balbi Vignolo
·4  min de lectura
Entrenamiento de la primera division de River Plate. 20/01/21
twitter.com/RiverPlate

A cuatro días del superclásico en la Bombonera, Marcelo Gallardo comienza a diseñar el equipo con el que River visitará a Boca. Y la jornada del miércoles le dejó una importante noticia: recuperó a uno de sus soldados más importantes. Fabrizio Angileri retornó a los entrenamientos con el plantel luego de ausentarse durante tres días por un problema de salud de su padre que lo obligó a viajar a Mendoza. Pese a perderse el partido con Argentinos Juniors, el lateral izquierdo retornará al once titular y estará presente en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Dream Team: las estrellas que Barcelona busca para retener a Lionel Messi

La presencia de Angileri es un punto fundamental en la estructura futbolística de Gallardo. Consolidado en la banda izquierda, los laterales son figuras preponderantes en el habitual esquema 3-3-2-2 que está utilizando River en el inicio del 2021. Así, el futbolista mendocino se pondrá a punto para jugar frente a Boca y, en el otro sector, la banda derecha posiblemente sea ocupada por Milton Casco ante la ausencia de Gonzalo Montiel. Es que, a pesar de que el lateral derecho de 24 años necesitó tan solo 13 días para superar la mononucleosis, está trabajando de forma diferenciada y tiene escasas posibilidades de estar el fin de semana disponible para jugar.

Borré fue suplente contra Argentinos, pero jugará frente a Boca
Diego Haliasz / Prensa River


Borré fue suplente contra Argentinos, pero jugará frente a Boca (Diego Haliasz / Prensa River/)

Por otro lado, Rafael Borré, quien en los últimos días estuvo en el centro de la escena por el traumatismo que sufrió en la cresta ilíaca antes de jugar frente a Platense, no tendrá problemas para ser titular en el superclásico. El lunes pasado, ante el Bicho, el DT optó por utilizar a Julián Álvarez para cuidar físicamente al delantero colombiano que, pese al golpe que sufrió en una práctica, no se perdió ningún partido: fue reemplazado en el triunfo 1-0 con el equipo de Vicente López antes de los diez minutos, pero luego fue titular y marcó un gol en el 5-0 con Racing en la Supercopa Argentina y completó el segundo tiempo en la caída por 1-0 frente a Argentinos en el Monumental.

De esta forma, con la única ausencia confirmada de Javier Pinola, quien trabaja en el gimnasio mientras evoluciona de su operación por la fractura del antebrazo derecho, Gallardo podrá utilizar a la mayoría de sus figuras aunque todavía tiene algunas piezas por acomodar. A pesar de que entre jueves y viernes se terminará de consolidar la idea que el DT tiene en la cabeza, si decide sostener el 3-3-2-2 el equipo se empieza a armar con: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero nada es seguro todavía. Entre las variantes que aparecen en la lista del DT para el superclásico están Jonatan Maidana, quien tuvo un correcto regreso al fútbol argentino el lunes frente a Argentinos (ingresó a jugar el segundo tiempo por un golpe que sufrió Rojas); Alex Vigo, quien suma dos partidos en la primera, pero le costó mostrar una sólida versión a pesar de ser el reemplazo natural de Montiel en la banda derecha; Agustín Palavecino, el refuerzo que más potencia tomó en sus primeros cuatro partidos con buen pase, visión de juego y despliegue para el mediocampo; y Julián Álvarez, la otra carta de ataque posible para irrumpir en la Bombonera.

Los mejores de América: Gallardo, Tevez y River lideran la encuesta de El País

Sus nombres pueden aparecer en escena en caso de que Gallardo decida romper la línea de tres defensores centrales y apostar a viejos esquemas que ya tuvieron protagonismo en el último tiempo: un 4-3-3 o un 4-3-1-2.

Fabrizio Angileri
Fabrizio Angileri


Solucionado un problema personal, Fabrizio Angileri volverá a ser titular en River

En el entrenamiento de este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, el plantel millonario realizó trabajos de fuerza y capacidad aeróbica y ejercicios de velocidad y tareas técnicas en cancha reducida. Este jueves se volverán a encontrar a las 18 en los últimos días de trabajo previo al esperado cruce con Boca. La imagen del último 2-2 del pasado 2 de enero en la Copa Diego Maradona dejó un sabor agridulce en River, que ahora tiene una oportunidad única para romper su irregularidad y conseguir un triunfo que le permita mirar el futuro con tranquilidad y acomodarse en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, ya que hoy está a seis puntos del líder Colón, que ganó sus cuatro partidos y suma 12 unidades.