River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato

Juan Patricio Balbi Vignolo
lanacion.com

El festejo de Borré y Suárez para el ajustado 1- de River

MENDOZA.- Jugó, lució, batalló, sufrió y ganó. El triunfo por 1-0 de River ante Godoy Cruz como visitante le permite alimentar con fuerza el sueño de conquistar la Superliga. Hoy aparece en la cima de la tabla de posiciones y nadie podrá alcanzarlo hasta la próxima fecha. La situación, por más normal que parezca, no se daba hace cinco años y dos meses. Un tiempo que parece demasiado prolongado para un equipo tan consolidado como el Millonario.

La última vez con River en soledad en la punta de un torneo local se había dado en noviembre de 2014, durante el Torneo Transición, el primero del ciclo de Marcelo Gallardo: estuvo en lo más alto desde la quinta hasta la 16° fecha y llegó al cierre como gran candidato, junto a Racing. Pero el 23 de noviembre, en la 17° jornada, perdió 1-0 con suplentes frente a la Academia en Avellaneda y resignó la punta, con la mirada puesta en la serie superclásica por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Esta vez, sin la doble o triple competencia por delante, la situación parece diferente: con 33 puntos, el escolta Argentinos Juniors suma 30 y solo Boca podrá acercarse a un punto, si hoy vence a Independiente. Y después aparecen Rosario Central, Vélez y Lanús con 29 unidades. Quedarán seis fechas intensas, decisivas y a puro vértigo para definir al campeón.

Qué leer a continuación