¿Cómo le fue a River sin Ponzio en los mano a mano?

Goal.com Latam
Gallardo no podrá contar con su capitán, quien jugó prácticamente todos los cruces en las copas internacionales. ¿Quién lo reemplazará?

¿Cómo le fue a River sin Ponzio en los mano a mano?

Gallardo no podrá contar con su capitán, quien jugó prácticamente todos los cruces en las copas internacionales. ¿Quién lo reemplazará?

Cuando Marcelo Gallardo llegó a River, allá por junio de 2014, se encontró con un plantel que tenía un peso pesado en declive. Leonardo Ponzio no atravesaba sus mejores años junto a Ramón Díaz y era resistido por el hincha, tanto así que evaluaba irse del club. Pero el Muñeco vio su potencial, lo recuperó y lo transformó en el emblema de un equipo multicampeón. Uno que no tendrá en el próximo partido ante Racing, por la vuelta de los octavos de final.

Leo se fue expulsado sobre el final del primer tiempo y, ahora, el DT tendrá que pensar en una variante para un jugador que apenas se perdió un encuentro en los choques mano a mano en esta etapa por la Copa Libertadores: solo se ausentó en la vuelta de la semifinal del 2015 ante Guaraní, también suspendido, aunque por acumulación de amarillas. Fueron, en total, 17 cruces, de los que el actual capitán disputó 15 y medio (NdeR: el medio corresponde al partido ante la Academia).

Por la Sudamericana, Gallardo dirigió 16 cotejos entre las ediciones 2014 y 2015. En la primera edición, en la que se terminó consagrando campeón, se perdió los dos duelos ante Godoy Cruz. En la segunda, no participó vs. Liga de Quito, ni tampoco de la ida ante Chapecoense (entró solo ocho minutos) ni del primer chico ante Huracán. ¿Y la Recopa? No jugó ninguno de las dos finales ante San Lorenzo, en 2015.

Por último, no dijo presente en dos de los 19 emparejamientos de la Copa Argentina, ante Rosario Central en 2014 y ante Liniers en 2015, y en una Supercopa Argentina, ante Huracán en 2015.

Para pasar en limpio: con Gallardo en el banco, River disputó 60 partidos por eliminación directa de los que Ponzio se perdió 12. Es decir que estuvo en el 80% de los encuentros de este tipo del ciclo del Muñeco. De esa docena de cotejos sin Leo, siete fueron victorias, una terminó en empate y las cuatro restantes fueron derrotas. ¿Lo extrañará ante la Academia?

Qué leer a continuación