River Plate vence a Argentinos Juniors y avanza a cuartos en la Libertadores; clasifican Flamengo, Palmeiras y Barcelona

Fútbol - Copa Libertadores - Octavos de final - Partido de vuelta - Argentinos Juniors v River Plate

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - El popular club River Plate selló el miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar 3-1 en el marcador global a su coterráneo Argentinos Juniors, en una jornada en la cual clasificaron los brasileños Flamengo y Palmeiras, y Barcelona de Ecuador.

River, que empató 1-1 en el partido de ida jugado como local, ganó 2-0 como visitante en el estadio Diego Maradona de la Ciudad de Buenos Aires gracias a un doblete de Braian Romero.

En la definición de la serie, Romero abrió el marcador a los 35 minutos con un potente remate de larga distancia que superó al meta Lucas Chaves.

Romero registró su doblete a los 54 minutos cuando empujó al fondo de la red un pase de Matías Suárez que lo dejó con el arco a disposición.

"Hicimos un partido extraordinario en todas las líneas. Estoy muy contento por el trabajo que se hizo, sin el equipo no sería posible", dijo Romero a la televisión local luego de sus dos primeros goles con la camiseta de River.

En la siguiente ronda, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará a Atlético Mineiro, que el martes eliminó en tanda de penales a Boca Juniors.

Por su parte, el vigente campeón Palmeiras superó 2-0 en el marcador global a Universidad Católica de Chile luego de vencer en ambos encuentros por un gol, y enfrentará en los cuartos de final a su clásico rival Sao Paulo.

En la revancha jugada como local en el estadio Allianz Parque, el "verdao" ganó gracias a un tanto a los 36 minutos de Marcos Rocha, con lo cual sumó su octava victoria consecutiva en la temporada entre las distintas competencias.

"Estoy feliz por las marcas que está consiguiendo Palmeiras y por el gol (...) El sueño que tengo es conquistar nuevamente la Libertadores, ser tricampeón con Palmeiras", dijo Rocha tras la victoria.

En otro encuentro de la jornada, Flamengo venció 4-1 como local a Defensa y Justicia para obtener el pase de ronda con un resultado global de 5-1, en un partido que marcó el regreso parcial del público a los estadios de la competencia tras 496 días.

Vitinho en dos oportunidades, Rodrigo Caio y Giorgian De Arrascaeta marcaron para el "Fla", en tanto que Raúl Loaiza convirtió para el único gol del equipo argentino Defensa.

Por su parte, Barcelona de Ecuador venció 3-1 como local al club argentino Vélez Sarsfield y clasificó a los cuartos de final de la competencia con un marcador global de 3-2.

Los goles de Barcelona los anotaron Adonis Preciado, Gabriel Cortéz y Jonathan Perlaza, mientras que Juan Lucero marcó para Vélez.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)