River Plate-Sport Huancayo, duelo paraguayo peruano a la sombra de Peñarol

·1  min de lectura

Asunción, 12 may (EFE).- River Plate y el peruano Sport Huancayo disputan el jueves en Asunción el duelo de la Sudamericana correspondiente al Grupo E, dominado por el uruguayo Peñarol, el claro favorito para pasar a octavos.

Y es que los charrúas tienen nueve puntos, cinco más que River Plate y que el brasileño Corinthians, ambos empatados, mientras que los andinos no han sumado y están prácticamente descartados de una puja cuyo premio está reservado a un solo equipo.

Los paraguayos saldrán al Defensores del Chaco tras un partido de ida en el que se impusieron a Huancayo por 1-2, con doblete de Marcelo González.

Y la semana pasada tutearon al superior Corinthians, que era el claro favorito de un encuentro en que solo arrancó un empate sin goles.

Pese a perder ante Peñarol (3-0), el Kelito está dando una imagen diferente a la del torneo local, el Apertura, en el que está de colista a falta de tres jornadas para su término, si bien el descenso se computa con la actuación en el próximo Clausura.

A los peruanos, por su parte, les quedaría el consuelo de estrenarse con puntos para revertir con algo de honor esa derrota ante River Plate y las sufridas ante Peñarol (5-1) y Corinthians (0-3).

Sport Huancayo está tercero en el Grupo B de la liga peruana, en cuya última jornada igualó a cero en casa con el César Vallejo.

El partido se disputa a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes), con arbitraje del chileno Ángelo Hermosilla.

(c) Agencia EFE