Anuncios

River Plate quita invicto a líder Colón en liga argentina de fútbol

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - River Plate terminó el domingo con el invicto que ostentaba el líder Colón y cortó una racha de dos partidos sin marcar goles tras su victoria de 3-2 en la novena fecha de la liga argentina de fútbol.

Con el triunfo, River llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A y quedó como escolta de Colón, que sigue en la cima con 20 unidades a cuatro fechas del final de la etapa clasificatoria.

El conjunto local abrió el marcador a los 35 minutos a través de un remate cruzado de Lucas Beltrán, con asistencia del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Diez minutos después, Colón llegó a la igualdad con un disparo bajo desde el centro del área de Cristian Bernardi.

En la segunda mitad, el equipo visitante quedó con un hombre menos a los 55 minutos por la expulsión de Alexis Castro, luego de un codazo sobre Héctor Martínez.

River aprovechó la ventaja numérica para ampliar la diferencia con un gol de tiro libre de Fabrizio Angileri y otro de penal de Gonzalo Montiel a los minutos 58 y 73, respectivamente.

Colón descontó a los 84 minutos a través de un remate de cabeza de Rodrigo Aliendro.

Más temprano, Boca Juniors fue derrotado 1-0 como visitante frente a Unión de Santa Fe y perdió una racha invicta de 18 años en el estadio 15 de abril desde su última derrota en 2003.

El único gol del encuentro lo anotó a los 50 minutos el chileno Nicolás Peñailillo con un remate desde el centro del área, luego de una serie de desajustes defensivos de Boca.

"Fue un partido soñado, necesitábamos los tres puntos, queríamos meternos de nuevo en la parte alta de la tabla. Estoy feliz por el resultado y porque llegó el gol después de tanto intentarlo", dijo Peñailillo a la televisión local tras la victoria.

En otros partidos del domingo, Patronato goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima, Rosario Central venció 3-1 a Banfield y Arsenal de Sarandí superó 3-2 a Godoy Cruz, mientras que Argentinos Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles.

El sábado, Racing Club venció 1-0 a Independiente y Estudiantes ganó por el mismo resultado a Aldosivi, en tanto que Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba empataron 2-2.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)