River Plate y su presidente Rodolfo D'Onofrio despidieron a Carlos Menem

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dio sus condolencias en redes sociales por el fallecimiento de Carlos Menem, quien fuera en vida hincha fanático del club millonario.

Carlos Menem se dio el gusto de jugar el básquet en el Luna Park

"Con profundo dolor te despido Carlos, expresidente de nuestro país, y con quien compartimos desde siempre la misma pasión: hinchas y socios de River Plate", escribió D'Onofrio, tras lo cual envió "un fuerte abrazo en este difícil momento a sus hijos y nietos".

Además, la propia cuenta oficial de Twitter la institución de Nuñez, despidió a Menem, "reconocido hincha y socio" del club, y manifestó su acompañamiento "a sus seres queridos en este momento de tristeza".

La relación de Menem con River Plate

Las presidencias de Menem, nacido en La Rioja, tuvieron lugar en el mismo momento que el primer equipo de River Plate era dirigido por su coterráneo Ramón Díaz, con quien el presidente cultivó una buena relación.

En 1994, una copa internacional y amistosa que llevó el nombre de Carlos Menem fue disputada por River Plate, Club Atlético Independiente, Nápoli y Roma. Luego, tras la obtención de River del tricampeonato en 96-97, el plantel visitó la quinta presidencial de Olivos. Además, Menem le entregó a Enzo Francescoli una placa junto con el presidente uruguayo Julio Sanguinetti en el partido despedida del "Príncipe".

Oscar Ruggeri estalló contra los políticos que se vacunan y no son grupo de riesgo: "No sean ventajeros"

A propósito de los éxitos millonarios durante la "década menemista", el referente de Boca Juniors Juan Román Riquelme sugirió en 2018 que la influencia del mandatario pudo haber contribuido con los éxitos de "La Banda".

Pero el vínculo de Menem con River se extendió más allá de sus presidencias. En 2018, su nieto Malek tuvo la oportunidad de ingresar al campo de juego con el equipo antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente.

Bayern campeón: los memes por la supuesta mano de Lewandowski y su charla con Nahuel Guzmán

Por último, en octubre de 2020, Zulemita recorrió las obras que se estaban haciendo en el EstadioAntonio Vespucio Liberti junto con el propio D'Onofrio: "Gracias Presidente por permitirnos recorrer las obras del Monumental", escribió en aquella ocasión.