Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River Plate logra primer triunfo al vencer 2-1 a Rosario Central en liga argentina

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - El club argentino River Plate obtuvo el sábado su primera victoria en la liga local al vencer 2-1 como local a Rosario Central en la segunda fecha de la competencia, después de casi ocho meses de parate por la pandemia del coronavirus.

River, que en el inicio de la liga cayó 3-1 ante Banfield, abrió el marcador a los 22 minutos por intermedio del uruguayo Nicolás De la Cruz y amplió la diferencia a los 77 minutos a través de Lucas Pratto.

Rosario Central, con un jugador menos desde los 61 minutos por la expulsión de Joaquín Laso, descontó con un penal convertido a los 94 minutos por Emiliano Vecchio.

"Estoy muy conforme con la actuación del equipo, en líneas generales hicimos un gran partido", dijo De la Cruz a la televisión local.

"Tuvimos más orden, precisión y tenencia de balón en comparación con el partido anterior", añadió.

Más temprano, San Lorenzo de Almagro superó 2-0 como local a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Mariano Peralta Bauer y del paraguayo Ángel Romero, a los 33 y 68 minutos, respectivamente.

En Estudiantes fue expulsado a los 67 minutos Mauricio Guzmán tras una infracción sobre Ángel Romero.

"Necesitábamos la victoria ante un rival muy difícil. Estoy contento por el equipo y por cómo se jugó", dijo Romero a la televisión local.

Por su parte, Banfield venció 1-0 como local a Godoy Cruz de Mendoza con un gol de tiro libre del colombiano Mauricio Cuero.

La jornada comenzó el viernes con la victoria de Huracán sobre Patronato de Paraná por 2-1 y con el triunfo de 1-0 que Aldosivi de Mar del Plata consiguió ante Argentinos Juniors.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco.)