A River Plate "le gusta" jugar duelos complicados, dice Palacios antes de semifinal de Libertadores

El mediocampista de River Plate Exequiel Palacios (a la derecha en la imagen), frente a Carlos Tevez de Boca Juniors en el derbi del fútbol argentino en Buenos Aires, sep 23, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES (Reuters) - Al equipo de fútbol argentino River Plate "le gustan" los escenarios complicados, dijo el mediocampista Exequiel Palacios, antes de que el Millonario se enfrente con Gremio de Brasil, el reinante campeón de la Copa Libertadores, por las semifinales del máximo torneo sudamericano de clubes.

El equipo de la banda jugará el martes a las 21.45 horas local (0045 GMT) en Buenos Aires contra el conjunto gaucho y la próxima semana disputará la revancha en Porto Alegre, donde buscará acceder a la final de la competencia, donde podría chochar con su eterno rival Boca Juniors.

"Va a ser difícil, pero (en casa) tendremos el apoyo de nuestra gente y en la revancha será lindo jugar con un clima hostil, porque al equipo lo hace sentirse más fuerte", dijo a Reuters el joven mediocampista argentino.

"A River le gusta jugar las batallas complicadas", explicó Palacios, que agregó que jugar en el estadio Arena do Gremio será como hacerlo en "la Bombonera" de Boca Juniors, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó 2-0 hace un mes por el torneo argentino.

Con solo 20 años cumplidos a inicios de mes, el joven salido de la cantera riverplatense se afirmó como titular en el último año, ganándole la posición al dos veces mundialista Enzo Pérez.

A su vez, Palacios es una de las apuestas para la renovación del seleccionado argentino y, según medios locales, es observado por el Inter y el AC Milan de Italia y por Atlético de Madrid y Barcelona de España.

"Me llena de orgullo que se diga que esos equipos están interesados en mí. Eso me hace seguir creciendo para poder estar ahí", indicó Palacios, que se declaró admirador de Toni Kroos y Luca Modric.

Sin embargo, el joven mediocampista advirtió que no tiene apuro por cambiar de equipo porque está disfrutando del buen momento futbolístico que atraviesa y que su sueño es ganar la Copa Libertadores con River.

En la otra semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors jugará el miércoles en Buenos Aires ante Palmeiras de Brasil y la próxima semana ambos equipos se enfrentarán en San Pablo.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Hernán Nessi y Maximilian Heath)