River Plate golea con cuatro tantos de colombiano Borré en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - River Plate goleó el sábado 6-1 como visitante a Godoy Cruz con cuatro goles del colombiano Rafael Borré en la sexta jornada de la liga argentina de fútbol.

Matías Suárez y Julián Álvarez completaron la cuenta para el conjunto "millonario" en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

"Hubo mucho juego, fútbol y rendimientos altos en todo el equipo. Me genera mucha felicidad", dijo Borré a la televisión local tras la goleada.

Borré alcanzó su tripleta en la primera etapa, a los seis, 19 y 36 minutos, mientras que Suárez y el joven Álvarez marcaron a los 15 y 22, respectivamente.

En la segunda etapa, el delantero colombiano de 25 años anotó a los 48 minutos para registrar, por primera vez, cuatro goles en un partido en el fútbol argentino.

Godoy Cruz descontó a los 76 minutos a través de Valentín Burgoa.

Con la goleada, River cortó una racha de dos encuentros sin ganar, luego de una derrota y un empate en las jornadas anteriores.

"Hicimos un gran primer tiempo, fueron 30 minutos a un alto nivel. Con esa mentalidad y esas ganas, a los rivales se les hace difícil", indicó el veterano mediocampista Enzo Pérez.

Más temprano, en el clásico de la zona sur de Buenos Aires, Banfield ganó 2-0 como local a Lanús con un doblete de Luciano Pons.

"Es el día más importante de mi carrera, venía buscando el gol y no se me daba", dijo Pons a la televisión local.

Por su parte, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 como local a Independiente gracias a un remate de cabeza del peruano Luis Abram.

En otros partidos del sábado, Huracán venció 1-0 como visitante a Patronato de Paraná, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata superó 2-0 como local a Atlético Tucumán.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata y la igualada sin goles entre Newell's Old Boys y Unión de Santa Fe.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)