River Plate golea 6-2 a Nacional y clasifica a semifinales de la Libertadores

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - River Plate dio el jueves una lección de fútbol y goles como visitante en Uruguay al vencer 6-2 a Nacional, por lo cual avanzó sin dificultades a las semifinales de la Copa Libertadores con un marcador global de 8-2.

El colombiano Rafael Borré con una tripleta, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz y Bruno Zuculini anotaron para River.

Con la clasificación, el conjunto argentino enfrentará en la próxima ronda a Palmeiras de Brasil, que dos días atrás dejó en el camino a Libertad de Paraguay.

"Nosotros vinimos a buscar el partido de la misma manera que en Buenos Aires, a darlo todo, a seguir atacando y conseguir los goles", dijo el colombiano Carrascal tras la goleada. "Venimos muy bien y cada partido vamos mejorando, es cuestión de trabajo y sacrificio", añadió el delantero a la televisión.

En el partido disputado en el Gran Parque Central de Montevideo, Nacional apostó por una alineación ofensiva para revertir la derrota 2-0 en la ida en Argentina, pero el juego se volvió cuesta arriba tras la expulsión a los 18 minutos del portero Sergio Rochet.

Diez minutos después, River abrió el marcador gracias a un gran remate a colocar por encima del guardameta del colombiano Carrascal, luego de un pase largo de Matías Suárez.

El segundo gol del conjunto visitante llegó a los 45 minutos por intermedio de un remate de larga distancia del uruguayo De la Cruz, con otra asistencia de Suárez.

Sobre el final de la primera etapa, Nacional descontó a través de Carlos Cougo, con una definición entre las piernas de Franco Armani.

En el segundo período, River amplió la diferencia a los 50 minutos con un tanto de Bruno Zuculini, mientras que cuatro minutos más tarde el equipo local volvió a descontar con un gol de Santiago Rodríguez.

Sin embargo, River completó una goleada con una tripleta de Borré a los minutos 67, 73 y 80, los tres tantos con centros de Gonzalo Montiel.

Los cuartos de final se completarán el próximo miércoles con la revancha entre Boca Juniors y Racing Club, serie de la cual saldrá el rival en semifinales de Santos de Brasil.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)