River Plate espera en Asunción a un Peñarol que clasifica con un punto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Asunción, 17 may (EFE)- El River Plate paraguayo espera el martes en Asunción a un Peñarol al que le basta un empate para el pase a octavos de la Copa Sudamericana, con los uruguayos liderando el Grupo E con 12 puntos y por detrás los paraguayos, con siete.

Le siguen con cuatro el brasileño Corinthians, al que los charrúas derrotaron con contundencia la pasada semana en Montevideo (4-0), y el peruano Sport Huncayo, que no se ha estrenado y viene de perder ante River Plate (2-1).

Pese a que el Peñarol saldrá al Defensores del Chaco con el viento a favor, el Kelito presenta su aval de escolta del grupo tras su actuación ante los andinos, remontando un marcador adverso.

Sin embargo, el transitar en la competición de los dirigidos por Celso Ayala difiere del que mantienen en el Apertura paraguayo, donde luchan por desprenderse de su condición de colistas.

A los asuncenos no le ayudó el empate en casa con Cerro Porteño (1-1) de este domingo, en un choque en el que dieron el do de pecho y que puede pasarle factura física contra Peñarol.

Y es que los uruguayos llegan descansados, tras el aplazamiento este fin de semana de la liga local, donde ha ganado los cuatro partidos jugados.

El equipo del técnico Mauricio Larriera mostró además todo su potencial ante Corinthians, con una notable actuación de Agustín Álvarez Martínez, que marcó tres goles Contra River Plate se espera un cuadro similar al de ese duelo, con el entrenador confiando en la continuidad de sus dos jóvenes promesas en ataque: Agustín Álvarez, de 19 años, y Facundo Torres, de 20.

Por parte de River todo apunta también al mantenimiento del esquema seguido por Ayala en la Sudamericana y en el torneo local, con las puntas cubiertas por Mario Otazú, que hizo el gol a Cerro Porteño, y Dionicio Pérez, que desperdició un penalti en el mismo partido.

La cita será en el Defensores del Chaco a las 18.15 hora local (22.15 GMT), con el arbitraje del argentino Fernando Echenique.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.