Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El River Plate, a por la clasificación ante un Sao Paulo que no puede perder

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- El River Plate argentino buscará este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo brasileño, que si pierde en Argentina quedará sin posibilidades de pasar a la próxima instancia.

Tras la disputa de cuatro jornadas, la Liga de Quito lidera el Grupo D con nueve puntos, seguida por el River Plate con siete, el Sao Paulo con cuatro y el Binacional peruano con tres.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no podrá jugar en el etadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como 'Monumental', porque está siendo remodelado.

El escenario para este encuentro será el estadio del Independiente, el Libertadores de América.

La buena noticia para Gallardo es que contará nuevamente con el lateral izquierdo Milton Casco, que estuvo ausente ante el Sao Paulo (2-2) y el Binacional (0-6) por coronavirus.

El ingreso de Casco, en lugar de Fabrizio Angileri, es la única modificación que realizaría el entrenador del River Plate para ir en busca de la clasificación.

Una victoria dejaría al Millonario en los octavos de final.

En caso de empatar, el River Plate tendría un pie y medio en la próxima instancia y el Sao Paulo necesitaría que se den una serie de resultados para llegar a los octavos.

El equipo brasileño lleva cinco partidos sin victorias, pero su entrenador, Fernando Diniz, dijo que en el empate del sábado 1-1 ante el Internacional el equipo mostró "una evolución" y que llega "fuertes" al partido en Argentina.

En el Brasileirao, el Sao Paulo es tercero con 19 puntos, cinco menos que el líder, el Atlético Mineiro.

Además, ha encajado 13 goles en los últimos 8 partidos.

Luciano, el goleador del conjunto brasileño, no podrá jugar porque está sancionado.

Lo más probable es que en su lugar esté el punta colombiano Santiago Tréllez.

El que regresará a la Libertadores tras recuperarse de una lesión será Dani Alves, que reapareció ante el Internacional.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 20 de octubre, el River Plate recibirá a la Liga de Quito y el Sao Paulo al Binacional.

- Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Sao Paulo: Volpi, Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo, Tché-Tché, Dani Alves, Gabriel Sara, Igor Gomes, Vítor Bueno y Santiago Tréllez.

Árbitro: el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE