River Plate castigado por el TAS por violencia en Libertadores

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó que River Plate es campeón de la Copa Libertadores del 2018, en aquella final que disputó contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid, España, pero lo sancionó con jugar dos partidos a puerta cerrada.

Boca Juniors protestó por el hecho de llevar el juego a Europa después de que el juego de vuelta programado a disputarse en el Monumental se cancelara por los hechos violentos provocados por la barra de River Plate.

El comunicado emitido por el TAS, con sede en Suiza, menciona que la apelación de Boca fue aceptada porque River violó el código disciplinario de Conmebol a la hora de tomar medidas de seguridad en torno al partido que estaba programado en Núñez y se le ordena al club jugar dos partidos a puertas cerradas, pero de ninguna manera revertirá el resultado deportivo, por lo que River sigue siendo campeón de la Libertadores de 2018.

Durante la presente temporada, River Plate se ubica en la primera posición de la Superliga teniendo tres puntos de ventaja del equipo "xeineze".

Qué leer a continuación