River Plate de Argentina presenta nuevo campo de juego tras 11 meses obra

·1  min de lectura
Vista general del Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti durante las obras de restauración antes de su reapertura, en Buenos Aires, Argentina.

BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - El club de fútbol argentino River Plate presentó el jueves su nuevo campo de juego, luego de 11 meses de trabajo que obligaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo a usar el estadio de Independiente de Avellaneda para los encuentros como local.

Según River Plate, la remodelación del "Monumental" costó casi 180 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares), la cual requirió la remoción de la pista de atletismo que caracterizaba al histórico estadio, donde la selección argentina obtuvo su primer Mundial de fútbol en 1978.

"Abrimos el estadio hoy (jueves) para que mediante la prensa, el socio y simpatizante de River pueda ver cómo queda la cancha, orgullo para el país y casi único por sus cualidades en Latinoamérica", dijo a Reuters un vocero de la entidad.

El club ha informado que el nuevo campo de juego comprende un compuesto híbrido con un 5% de césped sintético y 95% natural, de un alto que le da mayor velocidad a la pelota, y con tecnología de aireado similar a la que usa el Barcelona, y que remueve rápidamente excesos de agua.

River Plate estrenará el sábado su nuevo campo de juego ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Monumental está en el coqueto barrio de Núñez, en la capital Buenos Aires.

La segunda etapa de la obra prevé la construcción de plateas y la renovación de las actuales, para ampliar su capacidad a unos 87.000 espectadores.

(Reporte de Jorge Otaola.; Editado por Maximilian Heath)