River Plate, en apuros en el torneo paraguayo, encara al poderoso Corinthians

Asunción, 21 abr (EFE).- El River Plate, colista del Apertura paraguayo y en lucha por la permanencia, tiene una complicada cita el jueves en Asunción ante el poderoso Corinthians brasileño, gran favorito del Grupo E de esta fase de la Copa Sudamericana.

El grupo lo completan el Peñarol uruguayo y Sport Huancayo peruano, que se verán las caras el mismo día en Montevideo.

Los paraguayos saldrán a la cancha del Defensores del Chaco con nuevo técnico, Celso Ayala, que esta semana sustituyó a Enrique Landaia por los malos resultados del 'Kelito'.

El detonante fue la derrota la semana pasada en casa, ante Sol de América, el otro colista, por un 0-2 que motivó que Landaia pusiera el cargo a disposición de la directiva.

Fue la otra cara de la moneda después de que con Landaia el equipo eliminara de la Sudamericana al Guaireña paraguayo a primeros de mes.

Ayala repite por tanto en el 'Kelito', tras su ciclo el pasado año, y con un desafío de envergadura ante todo un histórico del fútbol sudamericano, con unas vitrinas plagadas de copas de la Libertadores y de la Sudamericana.

Sin embargo no se espera un radical cambio de piezas en el plantel, que contra el Guaireña mostró una cartuchera de goles al vencer por 1-2 y 4-2.

Por lo que se espera que el técnico cuente con protagonistas destacados de esos encuentros como Pablo Zeballos y Mario Otazú.

Los brasileños vienen de empatar en el torneo paulista con el Sao Bento (1-1), con un gol del centrocampista Mateus Vital.

Arbitrará el partido el argentino Darío Herrera y la cita es a las 20.30 hora local (00.30 del viernes).

(c) Agencia EFE