Negativa para River desde AFA: contra Tigre, el domingo

El capitán de River espera llegar al Superclásico de la fecha 24 a menos puntos de distancia del Xeneize. Además, cree que queda mucho por jugarse.

El calendario empieza a ser un rival más de River en su intento de pelear por el campeonato, pero el Millonario no quiere bajarse de la pelea. El conjunto de Marcelo Gallardo recibirá el jueves a Melgar en su segundo partdo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y, por eso, desde el club de Núñez hicieron el pedido formal en la AFA para que el partido de la fecha 20 frente a Tigre, que en principio estaba programado para el domingo por la noche, pase al lunes.

Sin embargo, desde el máximo organismo del fútbol argentino no hicieron lugar al pedido del Millonario, por lo que el choque ante el Matador, en Victoria, será el domingo a las 20.15, tal como se había estipulado.

El equipo del Muñeco sufrió un desgaste importante el domingo en la victoria 2-0 sobre Quilmes, por las difíciles condiciones climáticas en las que se jugó el partido, que dejaron el campo de juego del Monumental muy pesado. Y con menos de 96 horas de descanso, deberá salir a la cancha a disputar un partido que se sabe obligado a ganar para comenzar a encaminar el Grupo 3 del certamen internacional. Luego, River deberá viajar a Victoria para refrendar sus intenciones de seguirle el paso al cómodo puntero Boca, en un encuentro en el que ya es posible anticipar una rotación por parte del entrenador.