River - Palmeiras: la probable formación del Millonario y el regreso de una figura en el equipo paulista

LA NACION
·3  min de lectura

River cambió el chip. El electrizante superclásico con Boca ya forma parte del pasado y en su horizonte está el primer partido con Palmeiras, por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Es por eso que para el choque de este martes a las 21.30, Marcelo Gallardo comenzó a delinear el que sería el probable equipo titular, que buscará sacar una ventaja para luego viajar a San Pablo a definir la llave una semana más tarde.

Boca sufre. Russo pierde a un jugador clave para la semifinal de la Libertadores ante Santos

Con la tranquilidad de que todos los integrantes del plantel dieron negativo en los hisopados correspondientes a detectar positivos de Covid-19, el Muñeco planea mantener la base habitual, aunque volverían dos piezas clave: Milton Casco e Ignacio Fernández.

El lateral, que se recupera de un problema muscular en el isquiotibial izquierdo, es uno de los integrantes de la lista de convocados. Salvo un imponderable de últmo momento, volverá a defender el costado izquierdo de la defensa. Del mismo modo, el volante, que jugó unos minutos frente a Boca, también regresaría a la titularidad.

La duda que mantiene el entrenador millonario, está en la zaga central. En la cuenta regresiva al encuentro, programado para las 21.30 de este martes, definirá si a Robert Rojas lo acompaña Paulo Díaz o Javier Pinola.

En consecuencia, la probable formación de River para recibir a Palmeiras es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Palmeiras recuperó a una figura

Palmeiras ya se encuentra en Buenos Aires. A último momento, poco antes de viajar, el equipo comandado por el portugués Abel Ferreira recibió la gran noticia de la recuperación de Gabriel Veron. El crack, de 18 años, se recuperó de una lesión sufrida una semana antes en su muslo derecho. Hizo trabajos con pelota en la última práctica práctica en suelo brasileño y todo indica que será titular.

Sebastián Beccacece sobre Racing: la sorpresiva frase que dejó sobre los objetivos en la Academia

Además de la recuperación de Veron, que se llama así en homenaje a Juan Sebastián Verón, podría contar con el volante central Zé Rafael, que superó una infección en el pie izquierdo. Así las cosas, la probable formación de Palmeiras contra River sería con Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano.

La paternidad de Gallardo

Las estadísticas favorecen a Marcelo Gallardo frente a equipos brasileños. El DT de River ganó seis de los siete mano a mano que disputó, y en cuatro de ellos (dos veces con Cruzeiro, Chapecoense y Gremio) definió de visitante, tal como sucede con la llave que comienza mañana, en el estadio de Independiente. la única derrota es, seguramente, la más dolorosa: la final de 2019, que perdió con Flamengo sobre la hora, en Lima, cuando dos goles de Gabriel Barbosa en los últimos tres minutos del encuentro ahogaron la celebración millonaria. Los dos triunfos restantes fueron ante Athletico Paranaense.