River, con el once prácticamente listo para debutar en la Copa Libertadores

Gabriel Casazza
·1  min de lectura

Este jueves, River Plate pondrá primera marcha en el marco de una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Sí, iniciará una nueva ilusión en su certamen favorito desde la llegada de Marcelo Gallardo, con quien conquistó el título en 2015 y 2018, además de ser subcampeón en 2019 y semifinalista en 2017 y 2020. Contundente.

Sin embargo, la escuadra del barrio porteño de Núñez no tendrá un debut sencillo. Es que deberá presentarse en el mítico e imponente Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro para encontrarse frente a frente con Fluminense. Y el Muñeco, como no podía ser de otra manera, ya lleva varios días trabajando en este gran compromiso.

 

Tras vapulear por 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, River enfocó todos sus cañones hacia la Copa Libertadores, con la misión de presentarse con el pie derecho y haciéndose con los tres puntos para dar un gran paso hacia los octavos de final. En ese contexto, Gallardo tiene prácticamente lista la alineación titular.

Con Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino recuperados pero sin los lesionados Javier Pinola y Matías Suárez y los sancionados Robert Rojas y Jorge Carrascal, la duda principal del director técnico de River pasa por la defensa. Es que Héctor Martínez y Jonatan Maidana pelean por un lugar para acompañar a Paulo Díaz en la zaga central.

¿Los probables once de River para pisar el verde césped del Maracaná contra Fluminense? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. Pero, claro, con Gallardo nunca se sabe...