Anuncios

River, en obras: las imágenes de los trabajos en el Monumental para cambiar el campo de juego

River continua con los trabajos en su estadio Monumental. Esta semana continuaron las obras del cambio de todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido que apunta a terminar definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país. El de River, especialmente, fue muchas motivo de fastidio de Marcelo Gallardo, su propio entrenador.

Casco se contagió coronavirus y se pierde el regreso a la Libertadores

El objetivo es que con este nuevo sistema -similar al implementado en estadios europeos- el césped del nuevo campo sea sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendría los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta.

Monumental, en obra: las imágenes de los trabajos que borrarán la histórica pista de atletismo de River

Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol. El trabajo estará finalizado a principios de 2021 y tendrá un costo de 177 millones de pesos.

El club volverá a la competencia este 17 de septiembre cuando viaje a Brasil para enfrentar a San Pablo en la reanudación de la Copa Libertadores. Luego, River jugará el 30 de septiembre frente a San Pablo y el 20 de octubre contra Liga, de Quito, los últimos dos partidos del grupo D, en la casa de Independiente de Avellaneda.

¿Por qué allí? En primer lugar, las dimensiones del campo de juego son las mismas que las del Monumental: 105 metros de largo por 70 de ancho, una cuestión fundamental exigida por el director técnico Marcelo Gallardo. Y en segundo, el estadio Libertadores de América inauguró en junio un sistema inteligente de iluminación LED, que supera los 1300 lux exigidos por la Conmebol para el año 2022. El dinero que costará el alquiler se descontará de la deuda de Independiente por el pase de Alexander Barboza.