Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River-Nacional de Uruguay: el Millonario perdió por penales en el primer amistoso del año

Fue un partidazo: River igualó 4 a 4 en el tiempo regular y luego perdió 4 a 3 por penales ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, en un amistoso cuya finalidad consistió en encontrar la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino.

En el momento decisivo de los tiros desde los doce pasos, Lucas Martínez Quarta estrelló su disparo en el travesaño, con lo que Nacional terminó quedándose con la Copa Desafío Campeones de América, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado.

El conjunto uruguayo se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo, luego de una espectacular maniobra individual de Brian Ocampo, a puro amague y en un recorrido de izquierda a derecha. Casi sin posibilidades de recuperarse, River quedó confundido y a los 15 minutos llegó el segundo tanto de Nacional, a través de un penal del argentino Gonzalo Bergessio, luego de un penal claro del chileno Paulo Díaz contra Viña.

Sin embargo, a los 25, River inició la recuperación a partir del descuento de Nacho Fernández, tras una asistencia de Borré. Parecía que el equipo de Gallardo podía encauzar el encuentro, pero el juvenil Joaquín Trasante rubricó el 3 a 1 luego de un ataque por derecha.

Creo que por ser el primer partido del año hubo cosas buenas. Está todo encaminado para que Nacho Fernández se quedeMarcelo Gallardo

En el segundo tiempo, Nacional cambió a sus once futbolistas titulares, mientras que Gallardo ordenó seis variantes. Ese cambio de escenario surtió efecto a los 22 minutos, a partir del tanto de penal del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Pero a los 31 de la segunda etapa, Thiago Vecino definió y puso el 4-2 tras un robo de Santiago Cartagena, que dejó mal parada a toda la defensa de River. El partido trajo novedades de principio a fin y nunca disminuyó en emoción, al punto que tres minutos después, De la Cruz acertó un tiro libre y River volvió a descontar. Y Nacho Fernández equilibró el marcador después de un gran desborde de Matías Suárez, a falta de seis minutos.

Ya no hubo margen para más en el tiempo regular. En la definición por penales, en Nacional anotaron Sebastián Fernández, Gougo, Vecino y Satriano, mientras que River convirtió a través de De La Cruz, Nacho Fernández y Ponzio. Pratto y Martínez Quarta fallaron sus remates.

Ahora, River tiene como prioridad la preparación para el encuentro que deberá jugar en Avellaneda ante Independiente el 19 de enero, pendiente por la 14ta. fecha de la Superliga. En ese partido, no pondrá contar con Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

,

El golazo de Ocampo que abrió el marcador

El tanto de Bergessio para Nacional

El descuento de Nacho Fernández

Otra estocada de Nacional: Trasante

Aparece De La Cruz

Thiago Vecino amplía la ventaja

El gran tiro libre de De la Cruz

El empate definitivo de Nacho Fernández

El penal fallado por Pratto

Ganaron las chicas de River

El equipo femenino de River Plate venció por penales 4-3 al de Nacional de Montevideo (el partido finalizó 0-0), en el encuentro amistoso que se disputó en el estadio Campus Municipal de Maldonado por la Copa Desafío Campeones de América, preliminar del partido que el conjunto de Marcelo Gallardo juega con el campeón uruguayo.

Los penales "millonarios" los convirtieron Vanesa Penuna, Agustina Vargas, Camila Pavez y Justina Morcillo y para el equipo uguayo marcaron Juliana Castro, Esperanza Pizarro y Juliana Viera.

La arquera riverplatense María Florencia Chiribelo tapó dos penales a Valeria Colman y a Luciana Gómez.

River, dirigido por Daniel Reyes, formó con Chiribelo; Andrea López, Bettiana Sonetti Sofía Florentín y Daniela Mereles; Melina Moreno, Penuna, Lucía Martelli y Morcillo; Lourdes Lezcano y Carolina Birizamberri.

Nacional, conducido por Diego Testas, alineó a Villanueva; Antonella Ferradans, Valeria Colman, Fatima Barone, Carina Felipe y Sabrina Soravilla; Naiara Ferrari, María Paz Vila y Luciana Gómez; Luciana Perera y Pizarro.