River: la "mini burbuja" para Nicolás De la Cruz y el equipo que jugaría ante Banfield

Juan Patricio Balbi Vignolo
·3  min de lectura

Marcelo Gallardo optó por 22 futbolistas convocados para un nuevo desafío de River, pero cuatro de los cinco futbolistas que tuvieron acción en la fecha FIFA no estarán disponibles este viernes frente a Banfield en una marcada decisión de regular cargas físicas de cara a lo que viene: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz tendrán descanso, mientras que Robert Rojas (el único que solo jugó 90 minutos) será titular.

El caso de De La Cruz es el que el cuerpo técnico millonario mira con mayor atención: Uruguay tuvo doce positivos de coronavirus entre el plantel y el cuerpo técnico durante la doble fecha de Eliminatorias. El joven de 23 años regresó el miércoles al país y ya superó tres tests con resultados negativos (uno en la selección y dos en el club de Núñez entre el miércoles y el jueves), pero tendrá cuidados especiales para evitar complicaciones.

Nicolás González: El "no" a River, quién fue su mejor DT y los goles para ascender

En la tarde de este jueves, el uruguayo pudo sumarse a los entrenamientos de River, pero lo hizo distanciado del plantel. A pesar de que tuvo una jornada liviana, con trabajos regenerativos después de sumar 114 minutos como titular frente a Colombia (3-0) y Brasil (0-2), el montevideano no realizará ejercicios grupales a la espera de los nuevos testeos PCR que exige la Conmebol y que River realizará el sábado para poder viajar el lunes a Brasil para jugar la Libertadores.

De esta manera, De La Cruz, quien en ningún momento presentó síntomas, se ejercita en una "mini burbuja" con un profe particular y está siendo supervisado por el cuerpo técnico y los médicos del plantel. La misión es concreta: al aislarlo del plantel general, evitan que el uruguayo pueda contagiar a los demás en caso de estar incubando el virus. En caso de seguir todo en su curso actual, si supera el test del sábado, se reincorporará sin problemas al equipo.

El equipo para jugar con Banfield, con dos regresos

Por otro lado, dentro de los convocados para jugar ante Banfield hay dos regresos vitales para el DT: Ignacio Fernández logró el alta médica tras el desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda, mientras que una situación similar vive Rafael Santos Borré, quien superó el coronavirus sin secuelas y también tendría rodaje en el Sur con la mira al choque en Brasil ante Athletico Paranaense.

El mediocampista se perdió tres partidos y el delantero colombiano los últimos dos y ambos forman parte de la estructura titular del entrenador de cara al duelo copero, por lo que recuperarlos y poder utilizarlos ya es un alivio. Y todo indica que tanto Nacho Fernández como Borré serían titulares ante Banfield.

River está segundo en la Zona 3 con seis unidades, a tres del líder Banfield y con tres de ventaja sobre el tercero, Rosario Central. Por lo tanto, es un partido clave en la pelea por entrar a la Fase Campeonato. Tras ganarle en la última fecha 1-0 a Godoy Cruz, en Mendoza, con una formación alternativa que cumplió, Gallardo apostará por otro triunfo que le permita acomodarse con mayor comodidad en la zona.

Cristian Medina y Exequiel Zeballos: ¿quiénes son las joyas que debutarán en Boca frente a Lanús?

Enrique Bologna repetirá en el arco; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri integrarían la línea de fondo; Leonardo Ponzio sería el volante de mayor marca; Julián Álvarez, Nacho Fernández y Cristian Ferreira jugarían en el mediocampo; y Lucas Pratto y Borré estarían en el ataque. Sin confirmaciones, el DT pretende darle rodaje a un equipo base que también necesita sumar minutos y entendimiento de cara a la Copa Libertadores.

Además, para Gallardo también es la oportunidad de ir sumando juveniles a las convocatorias, por lo que será la segunda oportunidad para el volante interno Tomás Ponce Castro (19 años) y la primera del extremo derecho Santiago Simón, quien tiene 18 años, suma cinco partidos en Reserva y el año pasado jugó el Mundial Sub 17 con la selección Argentina.