River, con todo listo para conseguir un triunfo que le despeje el camino en la Copa Libertadores

River ya está en Lima, con el equipo completo para jugar ante Binacional
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate

Atrás quedaron las incógnitas y las elucubraciones previas. Después de seis meses sin actividad, River volvió a la Copa Libertadores y demostró su vigencia con un gran partido ante San Pablo. Pero, más allá del buen rendimiento colectivo que desplegó, el empate 2-2 no le permitió dar el salto necesario en la tabla de posiciones del Grupo D y ahora le llegó la hora de revalidar el punto logrado: hoy, a las 21.30, visitará a Binacional en Lima, en búsqueda de un triunfo más que necesario.

Habló Rodolfo D'Onofrio: la vuelta del fútbol, la identificación con Boca y la salida de Quintero

Despliegue, convicción, seguridad, templanza, autoridad, coraje, sacrificio. son muchos los adjetivos que pueden aparecer a la hora de describir el fútbol que desplegó el equipo de Marcelo Gallardo en el Morumbi. La visita del jueves pasado a Brasil parecía de alto riesgo, pero River se encargó de desactivar los prejuicios en cuestión de minutos. Ahora, la misión será poder sostener el rendimiento, mantener la superioridad física mostrada y lograr un triunfo tranquilizador a tan solo cinco días del regreso.

El plantel de River, en el viaje a Lima para la visita ante Binacional por la cuarta fecha de la Copa
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate

Con el retorno entre los 23 convocados de Lucas Pratto, ya recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, el Muñeco apostaría por sostener los mismos once futbolistas que jugaron en San Pablo. Quizás, la única duda hasta último momento será la presencia de Fabrizo Angileri, quien sufrió un esguince en el hombro derecho por un choque en San Pablo.

El lateral izquierdo, una pieza clave ante la ausencia de Casco, quien todavía espera por el alta después de contagiarse de coronavirus, se encuentra evolucionando de forma positiva de su inflamación, por lo que tiene chances de ser titular.

Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate

De esta manera, el DT podría repetir la formación que mostró una muy buena imagen en el Morumbí: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. La gran incógnita está en la disposición táctica a utilizar, ya que podría mantener el 4-3-3 con el que superó a San Pablo o apostar por el conocido 4-1-3-2, retrasando a Pérez como único volante central y sumando a Álvarez a la línea del mediocampo.

River, que tiene cuatro puntos al igual que San Pablo y está a dos del líder Liga de Quito, atraviesa un viaje exprés de alrededor de 35 horas bajo el estricto procotolo sanitario de la Conmebol. Partió ayer a las 15 rumbo a Lima en vuelo chárter desde Ezeiza, se encuentra hospedado en el Hotel Hilton Miraflores y volverá hoy mismo por la noche tras el encuentro.

El plantel de River Plate, a bordo del chárter que lo transportó a la capital peruana
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate

Desde lo futbolístico, en un primer momento, la visita a Binacional estaba catalogada como un viaje que podía ser traumático, ya que el club peruano tiene su localía en Juliaca, ciudad ubicada a 3.840 metros sobre el nivel del mar. Pero, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la joven institución fundada en 2010 recibirá al Millonario en el Estadio Nacional de Lima.

De esta manera, el equipo del Muñeco tiene una pequeña ventaja al no tener que jugar en la altura, después de lo que fue la categórica victoria por 8-0 del 11 de marzo frente a los peruanos en el Monumental por la segunda fecha. En aquella tarde noche lluviosa, que pasó a ser el último partido de River antes del parate por la pandemia, se evidenció una categórica diferencia táctica, técnica y física.

River, ante la posibilidad de encaminar la clasificación si logra un buen resultado en Perú
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate

Además, Binacional atraviesa un presente irregular. Hace dos semanas despidió al DT colombiano Flabio Torres y reincorporó al peruano Javier Arce y desde el regreso en agosto jugó siete partidos con dos victorias, dos empates y tres derrotas, entre ellos el duelo copero frente a Liga de Quito por 1-0 de la semana pasada. Ahora, River tendrá la obligación de derrotarlo y acomodarse en su grupo para seguir soñando con la Libertadores.