Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River - Junior: el penal no sancionado para los colombianos y que pudo cambiar el partido por la Copa Libertadores

El penal no sancionado de Martínez a Borja
El penal no sancionado de Martínez a Borja

River derrotó a Junior de Barranquilla por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, pero el partido tuvo una jugada polémica que pudo haber cambiado el desarrollo del partido: un claro penal de Héctor Martínez sobre Miguel Borja, cuando el partido iba 0 a 0. Además de cobrar la infracción, el jugador de River debió ser expulsado.

Se jugaban 23 minutos de la primera parte y el delantero del conjunto colombiano ingresó en el área para quedar mano a mano con Armani, pero el defensor de River lo sujetó del brazo izquierdo y no lo dejó acomodarse para tomar la pelota y definir. La particularidad es que el zaguero del equipo de Gallardo fue que seis minutos más tarde se convirtió en el autor del primer tanto del partido.

La acción pudo haber modificado el desarrollo del encuentro no sólo por el penal, sino que además, Martínez debió ser expulsado por el árbitro Juan Benítez que no vio la clara infracción que cometió el futbolista de River sobre el de Junior, una acción que además fue reclamada de manera airada por todo Junior.