¿Por qué River juega con una camiseta sin sponsor este semestre?

Goal.com Latam
El campeonato ya comenzó su marcha y a partir de este viernes 17 de agosto se disputa un nuevo capítulo.

Segunda fecha de la Superliga Argentina 2018/19: días, horario, TV, árbitros y resultados

El campeonato ya comenzó su marcha y a partir de este viernes 17 de agosto se disputa un nuevo capítulo.

Lo ocurrido durante los amistosos de pretemporada se repitió en el debut en la Copa Argentina y en los octavos de final de la Copa Libertadores, dejando en claro que no fue una casualidad.

Tal como había conformado el presidente Rodolfo D'Onofrio durante la estadía del plantel en Estados Unidos, al menos por este semestre y hasta fin de año  la camiseta de  River   estará "limpia" ; es decir que no presentará publicidades, tras haber finalizado el 30 de junio el contrato que mantenía con BBVA Banco Francés.

Si bien los dirigentes mantuvieron conversaciones con distintas firmas, finalmente no encontraron ninguna que esté dispuesta a desembolsar los mismos 5 millones de dólares anuales que aportaba la entidad financiera para aparecer en el pecho y la espalda de la casaca (los contratos con las empresas que aparecen en las mangas y los pantalones todavía están vigentes). 

En declaraciones a Fox Sports, el mandatario reiteró que podrían ofrecer el pecho de la casaca a alguna ONG de manera solidaria, aunque están satisfechos con la comercialización de la indumentaria sin sponsor, según los números que le mostraron desde la marca que viste a la institución.

Qué leer a continuación