¿Por qué River juega ante Deportivo Binacional por la Copa Libertadores a puertas cerradas?

Goal.com Latam

Al igual que en la edición 2019, River jugará su primer partido de la Copa Libertadores en condición de local sin el apoyo de sus hinchas. El partido de este miércoles ante Deportivo Binacional cuenta con el condimento de ser el encuentro siguiente a haber perdido la chance de quedarse con la Superliga, pero los fanáticos no podrán expresar su apoyo incondicional a Gallardo y sus dirigidos.

Sin embargo, a diferencia del certamen anterior, en el que fueron dos los encuentros a puertas cerradas, en este caso serán tres: es decir que afrontará la totalidad de la fase de grupos con el Monumental completamente vacío, por dos sanciones diferentes que se acumularon y privan al club de Núñez de recaudar una importante suma de dinero en lo que refiere a venta de entradas.

La primera de las penalizaciones se confirmó a mediados de octubre, como consecuencia del recibimiento en la ida de la semifinal ante Boca. En este caso, es CONMEBOL el que prohíbe la utilización de pirotecnia en las gradas y por eso decidió sancionar a la institución con un partido sin público.

River Plate Boca Juniors Copa Libertadores 24112018
River Plate Boca Juniors Copa Libertadores 24112018

Pero a principios del 2020 llegó el golpe más duro, de parte del TAS. El máximo tribunal internacional, al cual el Xeneize acudió por la suspensión de la revancha de la final del 2018 por el ataque a piedrazos al micro que llevaba al plantel, decidió declarar campeón a River como se esperaba, pero lo sancionó con otros dos partidos a puertas cerradas

Al tratarse de distintos organismos, las resoluciones se acumulan y completan tres juegos con tribunas vacías. De esta forma, los simpatizantes deberán esperar hasta el sábado, nada menos que ante Atlético Tucumán, para respaldar al plantel y al DT.

Qué leer a continuación