River, el más ganador de la Copa Libertadores

Aquella goleada de River 4-2 frente a Melgar, en su segunda presentación en la actual edición de la Copa Libertadores , no fue un triunfo más para el Millonario.  Con ese resultado, que le permitió comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final en el Grupo 3, el conjunto de Núñez llegó a las 155 victorias en el certamen continental y alcanzó a Peñarol como los más ganadores de la historia de la competición.

Después de esa victoria, el equipo argentino sumó tres triunfos más (Emelec y Melgar en la primera rueda y Guaraní en la ida de octavos), mientras que el Carbonero solamente sumó sólo un triunfo antes de su eliminación en fase de grupos. Así, con  158 partidos ganados, River se transformó en el conjunto con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores.

Hasta aquí, en sus 33 participaciones en el torneo, River disputó un total de 323 partidos, de los cuales ganó casi la mitad: 48,91%. Además, sumó 81 empates y 84 derrotas, para un total de 555 puntos. En cuanto a los triunfos, 105 fueron en condición de local, 50 de visitante y los 3 restantes, en cancha neutral. El conjunto uruguayo, por su parte, tiene un porcentaje de eficacia menor, porque disputó 11 ediciones más (esta fue su 44° presencia) y tiene 351 encuentros jugados: sus 156 victorias representan un 44,4% del total, mientras que también acumula 77 igualdades y 118 caídas (545 unidades).

El Carbonero y el Millonario son, además, los dos equipos más goleadores de la historia del certamen: 533 suma el conjunto uruguayo y 528, el argentino.

PS River Copa Libertadores

Pese a ser menos efectivo desde lo numérico, en la cancha el conjunto de Montevideo le sacó mucho mayor rédito a sus partidos ganados: Peñarol es, junto a Boca, el equipo que más finales disputó, con 10, y el tercero que más títulos tiene, con cinco. River, por su parte, suma cinco finales y tres vueltas olímpicas. Aún así, en esta edición el Millonario también alcanzó otra marca en cuanto a su ubicación en el certamen: tras eliminar a Guaraní en octavos, alcanzó los cuartos de final por 13° ocasión, ás que cualquier otro conjunto argentino en la historia.

Más allá de sus pocos títulos respecto a su gran cantidad de instancias definitorias alcanzadas, lejos está el cuadro de Núñez de ser el peor rankeado en el rubro eficacia: Nacional, el que más partidos jugó con 366 (en 44 participaciones) y el que más puntos acumula en la historia con 562, tiene seis finales y tres trofeos. En la tabla global de victorias, en tanto, muy lejos aparece el cuarto, Boca, con 140, mientras que quinto está, mucho más atrás, Olimpia, con 117.