River le ganó a Boca el superclásico de reserva con un gol de Flabian Londoño, la promesa colombiana

·2  min de lectura
Flabian Londoño marcó el gol de la victoria de River ante Boca en reserva.
Prensa River

River se impuso esta mañana sobre Boca por 1 a 0 en el superclásico de la división Reserva que se disputó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza del club “Xeneize”, con la presencia del vicepresidente segundo del club de La RIbera, Juan Román Riquelme. El colombiano Flabian Londoño, de cabeza a los 16 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido, de cabeza, tras un centro de Benjamín Rollheiser que cayó detrás de Agustín Lastra, el arquero local.

Un Boca-River para todas las edades: de Tevez y enzo Pérez a Medina y Carrascal

¿Quién es Londoño? Un delantero de 19 años nacido en Ebéjico, una pequeña localidad ubicada a 42 kilómetros de Medellín. Jugaba en Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña de Fútbol, cuando un lo conoció un entrenador de juveniles de River y lo contactó, según consigna la web “La Página Millonaria”. Fuerte, de 1.78 metro de altura y 72 kilos, llegó a la Argentina a mediados de 2018 y enseguida sorprendió: anotó un gol en su debut en quinta división, ante Banfield.

El festejo de los juveniles de River.
Prensa River


El festejo de los juveniles de River. (Prensa River/)

Pero lo que fue un comienzo prometedor para “Firma”, como lo apodan, pareció frenarse por una lesión ligamentaria, que detuvo su progresión en diciembre de ese mismo año. Para entonces ya había impresionado en un certamen internacional, en Brasil, al anotar dos goles. Una vez recuperado se sumó a la reserva, que entonces dirigía Facundo Villalva.

La comparación de Londoño con Radamel Falcao García resulta natural en la intimidad del fútbol juvenil de River, por origen y características de juego. Claro que a este chico que acaba de anotar el gol más importante de su incipiente carrera le faltan muchas materias para recibirse de “Tigre”. Por ahora, sigue siendo “el Firma Londoño”.

River se impuso a Boca en el clásico de la reserva por 1 a 0.
Javier García Martino/Prensa Boca


River se impuso a Boca en el clásico de la reserva por 1 a 0. (Javier García Martino/Prensa Boca/)

El conjunto ganador, dirigido por Juan José Borrelli, alineó a Franco Petroli; Franco Camargo, Leandro Peña, Tomás Lecanda, Salomoni; Santiago Simón (Tomás Galván), Thiago Casasola, Tomás Castro, Benjamín Rollheiser (Esteban Fernández); Londoño y Lucas Beltrán. En el tiempo agregado fue expulsado el defensor Felipe Salomoni.

Boca, al mando de Juan Carlos Krupoviesa, presentó la siguiente formación: Agustín Lastra; Eros Mancuso (Ricardo Martínez), Isaac Monti, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes (Luca Langoni), Ignacio Fernández, Gabriel Vega; Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña (Erik Bodencer) y Luis Vázquez.

El gol de Londoño y lo mejor del triunfo de River ante Boca