Por qué para River es fundamental ganar en Ecuador ante Emelec

El Millonario necesitaba un buen resultado para poder para encarar la recta final del torneo con lo mejor que tiene.

El equipo del Muñeco Gallardo tiene un mayo repleto en su calendario. Y, justamente por eso, necesita ganar este partido ante Emelec por Copa Libertadores.

Una victoria en Ecuador lo posicionaría con 9 puntos y una gran diferencia con el resto. Le sacaría 6 a Emelec y a Melgar, y tres a Independiente de Medellín, que ya jugó cuatro partidos. Gallardo, con un pie en octavos, podría recurrir a la famosa rotación, pero en este caso lo haría en la Copa Libertadores y podría encarar la etapa final del torneo argentino con la mayoría de suplentes. 

Así, el Muñeco podría rotar en El Monumental ante el elenco ecuatoriano y guardar lo mejor para cuatro días más tarde, cuando tenga que visitar La Bombonera ante Boca en una nueva edición del Superclásico, y quien, hasta el momento, es el puntero del certamen. Al jueves siguiente, el plantel deberá viajar a Perú para enfrentarse a Melgar y, también, podría recurrir a darle descanso a sus titulares y definir el grupo una semana después, como local, ante Independiente de Medellín.

Por eso, la victoria ante Emelec en Ecuador era fundamental.