River-Flamengo: así se vivió el minuto a minuto de la previa en Lima de la final de la Copa Libertadores

LA NACION
lanacion.com

River y Flamengo protagonizarán esta tarde la final de la Copa Libertadores en Lima. El encuentro será el primero de la historia del torneo enmarcado en lo que Conmebol definió como "Final Única". Se jugará a partir de las 17 (hora de Argentina) y será televisado por Fox Sports y Fox Sports Play. Aquí, LA NACION ofrece el minuto a minuto de la previa, con el color de los hinchas y la preparación de los equipos.

16.57. Gabigol tocó la Copa

En el ingreso de los equipos, Gabigol (Gabriel Barbosa), la figura y goleador de Flamengo, tocó el trofeo. ¿Cábala o mala suerte? Tres minutos después, la pelota echó a rodar...

16.53 ¡Entraron los troopers!

El trofeo de la Libertadores fue traído al campo por los soldados del Imperio de Darth Varder, protagonista clave y villano de la saga de Star Wars. Y enseguida entraron los equipos de River y Flamengo para definir el máximo título sudamericano a nivel clubes. Es el momento de jugar.

16.43 Los shows musicales

En la previa de la final llegó el show musical. Fito Páez, Anitta, Tini, Sebastian Yatra, Turf y Gabriel O Pensador son los protagonistas de un formato que este año se estrena en Sudamérica: al estilo Super Bowl, se armó un espectáculo continuo de 10 minutos con variados segmentos y participación de una compañía de danza. Luego de la positiva experiencia en Asunción en la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador, la expectativa de los productores siempre fue superar el nivel del espectáculo y obviamente, generar una repercusión global similar, como la que sucedió con el video que se viralizó del hincha sabalero llorando al ritmo de Los Palmeras.

16.37 El estadio Maracaná es una fiesta

Con shows musicales y al ritmo de la samba, el estadio Maracaná de Río de Janeiro sigue recibiendo a hinchas cariocas para palpitar la final. Múltiples pantallas reflejan lo que ocurre en el estadio Monumental de Lima entre Flamengo y River. A la distancia, también es posible sentir la pasión de la final de la Copa Libertadores.

16.30 Ruggeri habla sobre la influencia de Gallardo

16.25 Los equipos se preparan sobre el césped del estadio

River y Flamengo ya pisaron el Monumental de Lima. Uno a cada lado de la mitad de la cancha, los planteles realizan los movimientos precompetitivos. Los hinchas terminan de poblar las tribunas, a la espera de la gran final.

15.40. Gallardo: "Lo de nuestros hinchas es difícil de explicar"

Apenas un par de minutos después de llegar al estadio, Marcelo Gallardo habló con la transmisión oficial de la Copa Libertadores. "Lo de nuestros hinchas es difícil de explicar. La pasión que muestran ha sido espectacular. Sabemos del esfuerzo que hacen para estar acá y esperemos que el equipo pueda estar presente una vez más para regalarles una nueva alegría", se ilusionó el entrenador de River.

15.35. La delegación de River ya llegó al Monumental de Lima

Con Marcelo Gallardo al frente, el micro que traslada a la delegación de River estacionó en la playa interna del estadio Monumental de Lima y tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico comenzaron a descender rumbo a los vestuarios. Los dos equipos y la terna arbitral ya están en la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019.

15.20. A casi una hora y media del partido, el 60% del estadio está cubierto

El Monumental de Lima ya tiene el color de una final. Mientras las cabeceras son una para cada equipo, en las plateas conviven las camisetas de River, de Perú y de Flamengo, sin que se hayan registrado inconvenientes hasta ahora. El micro que traslada a la delegación millonaria transcurre los últimos metros antes de ingresar a la explanada del estadio.

15.00. Flamengo ya está en el estadio y River dejó su hotel

La delegación millonaria dejó el Swissotel de Lima rumbo al estadio Monumental. Mientras tanto, Flamengo acaba de llegar al escenario de la final única de la Copa Libertadores. Los brasileños salieron de su búnker en Lima 20 minutos antes de lo estipulado en el cronograma y ya están instalados en su vestuario.

14.45. La utilería de River tiene listo el vestuario

Los utileros millonarios llegaron antes que la delegación al vestuario del Monumental de Lima y ya tienen todo listo para la final. Cada futbolista tiene su indumentaria preparada. El camarín del equipo argentino espera por la llegada de los futbolistas.

14.40. Flamengo va camino al estadio y River está a punto de salir

El micro con los jugadores de Flamengo ya salió rumbo al estadio Monumental y usa el carril exclusivo para llegar más rápido al escenario de la final única. En minutos, la delegación de River parte desde el hotel hasta la cancha. Los dirigentes, encabezados por Rodolfo D'Onofrio, permanecen en el lobby a la espera de que bajen los jugadores.

13.10. La Policía de Perú no deja poner sus banderas a los hinchas de Flamengo

Casi una hora después de que se abriera el estadio Monumental de Lima, la Policía peruana discutió con algunos hinchas de Flamengo que querían poner sus banderas en las tribunas. Al final, los efectivos de seguridad se quedaron con la tela, que no se verá en el estadio. Como se trata de un partido de alto riesgo, el gobierno peruano prohibió el ingreso de lo que llaman "banderolas".

Qué leer a continuación