Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River-Flamengo. Del "estoy helado" a la defensa de Pratto: las reacciones de Lito Costa Febre tras la derrota

Lo sucedido ayer en la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River dejó atónitos a muchos. A los hinchas millonarios, a los del conjunto brasileño y hasta a los neutrales. No fue por el resultado (que podía esperarse), sino por el modo en el que conjunto de Marcelo Gallardo perdió el encuentro. Cómo se le escapó un partido que estaba cerrado hasta el minuto 88. Tal resultado, y la ráfaga de los dos goles en menos de tres minutos sorprendió a todos. Uno de ellos fue al periodista partidario Lito Costa Febre de Radio Rivadavia, quien explotó en euforia con el primer tanto de Rafael Santos Borré y luego chocó con sus emociones al final del partido, y dio un mensaje colectivo respecto de lo sucedido.

"Gol de Gabigol y empató Flamengo", dijo sin tanta frescura Costa Febre, donde se notó el cambio de tono en referencia a cuando Santos Borré marcó el primer gol. "Todos los Santos tienen que estar con Borré y conmigo. Te miro a vos San Expedito: los Santos van a estar con River", apuntó una vez marcado el 1-0 parcial.

"Estamos 1 a 1 y con esto nos vamos a ir al suplementario. Parecía que River estaba entero para marcar el segundo gol, pero Gabigol empató", dijo tras el empate de Gabigol. Pero el destino tenía una jugada más guardada en su repertorio, una que terminó de golpear a River. "Pelotazo contra el área, marca Pinola, le queda a Gabigol y gol de Flamengo, que ganó la final de la Copa Libertadores de manera increíble. Flamengo no hizo mucho más que River, pero será el campeón de América. Los resultados no se discuten, y menos en una final", analizó el periodista partidario. Y concluyó: "River había tenido todo para ganar el partido con holgura, pero le terminó entregando la Copa en bandeja al Flamengo. Estoy helado".

El mensaje grupal. "Nada para reprocharle a River, qué le vamos a reprochar. Solo decirle que hay tiempo para seguir de la misma manera con las misma convicciones. Flamengo es el nuevo campeón de América. River tuvo la victoria en el bolsillo, tenía asegurada casi la victoria. Habrán faltado energías en el final del partido, pudo ser un error de Lucas Pratto en el final, pero no lo responsabilizo por eso, sería una imprudencia. El equipo hizo un gran primer tiempo. Lo ganó Flamengo porque tiene un goleador letal, Gabigol", dijo Costa Febre, a modo de cierre.