River-Flamengo. El detalle "neutral" en el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota

LA NACION
lanacion.com

Apenas finalice la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, la primera ceremonia de premiación oficial tendrá como protagonista al Jugador Más Valioso del partido, que recibirá un anillo único.

Al mejor estilo NBA, la empresa Bridgestone, uno de los sponsors de la competencia, reconocerá al MVP de la definición con ese regalo, que recibirá aquel futbolista que sea elegido después del voto de la audiencia, los periodistas más reconocidos y la Conmebol.

Bridgestone preseleccionará a los jugadores y el público podrá votar a sus favoritos directamente en la página http://www.fanbridgestone.com/. La votación comenzó el 20 de noviembre y permanecerá abierta hasta el epílogo del partido el 23 de noviembre.

Diseñado para inmortalizar al jugador con el mejor rendimiento durante el torneo, el anillo está hecho de oro amarillo de 18 quilates, con 44 diamantes blancos dispuestos en la parte superior, formando la imagen de la Copa Libertadores. Una impresionante muestra de precisión, cada pieza se insertó a solo milímetros de distancia para lograr que estén dentro del contorno del logotipo.

Uno de los detalles más llamativos del anillo, destacado en oro amarillo, es la leyenda en inglés "BEST OF THE TOURNAMENT". ¿Por qué en inglés? Seguramente, un recurso para presentar la final como un espectáculo de repercusión internacional y para utilizar un idioma neutro, al no poder optar por el español (River) y el portugués (Flamengo). También dice "CONMEBOL LIBERTADORES", además del año y la ubicación del partido.

Alrededor de la representación de la copa, hay 68 diamantes negros y, rodeando la parte superior, otros 16 diamantes corte princesa. Completando la impresionante obra maestra, el anillo también tiene los logotipos Bridgestone y CONMEBOL en sus costados.

Qué leer a continuación