Por qué River tiene mejor equipo que Boca

Goal.com Latam

La buena noticia, más allá de la discusión alrededor de la subjetividad, es que el mercado de pases del fútbol argentino rumbo al 2018 es una verdadera bomba. Tanto River como Boca decidieron acelerar con los objetivos bien claros: con la Supercopa Argentina a la vuelta de la esquina y una Copa Libertadores con todos los nombres grandes posibles, los Millonarios y Xeneizes invirtieron muy fuerte con una idea muy fija. Ganar todo.

Con la confirmación de la llegada de Lucas Pratto, Marcelo Gallardo se aseguró un equipo de verdadera jerarquía y, si se mira bien de cerca la comparación con Boca, que también sumó jugadores de alto nivel, la comparación parece obvia: ¿quién tiene mejor XI?

RIVER
RIVER
boca
boca

Si se analizara puesto por puesto, River tiene mejor equipo que Boca. Acá, las razones:

CON EL ARQUERO SACA MUCHA VENTAJA

arqueros
arqueros

La llegada de Franco Armani le da una ventaja grande a Gallardo en la cuestión del arquero: salvo una locura de mal rendimiento, la apuesta por el guardián del arco de Atlético Nacional es casi asegurada. A los 31 años, el argentino tiene experiencia de sobra (fue una de las figuras de la Copa Libertadores 2016) y jerarquía probada. Rossi, en cambio, todavía tiene que demostrar. Aunque siempre cumplió, tuvo momentos en los que no dio plena seguridad. Aún resta probarlo en paradas complicadas.

LA DEFENSA, LO MÁS PAREJO

Marcelo Gallardo River Plate Superliga 05112017
Marcelo Gallardo River Plate Superliga 05112017

No termina de quedar claro si Moreira es más que Buffarini o Pinola superior a Goltz. Parece evidente que la comparación entre las líneas de 4 es de lo más parejo. Es posible que Fabra esté un paso adelante de Marcelo Saracchi. El regreso de Martínez Quarta es casi la confirmación de un refuerzo de jerarquía y estaría un paso adelante de lo que podría aportar Magallán. De todas maneras, los dos tienen una defensa competitiva. 

UN MEDIOCAMPO COMPLETO

River Jorge Wilstermann Copa Libertadores 21092017
River Jorge Wilstermann Copa Libertadores 21092017

Leo Ponzio tiene todo: roce, juego, experiencia, temperamento. Hoy, está adelante del volante central de Boca, el colombiano Wilmar Barrios. En la lucha de los Pérez, Enzo demostró algo más de vuelo que Pablo. Si se considerara a Cardona como interno, quizás sí le sacaría el lugar a Nacho Fernández.

PRATTO LES GANA TODOS

Lucas Pratto
Lucas Pratto

La llegada del delantero de Sao Paulo le termina de dar a River no sólo un refuerzo de jeraquía, sino un jugador que puede cambiar definitivamente al equipo. No es sólo un goleador, también un creador de juego que sabe pivotear muy bien y promete una conexión muy grande con el resto, especialmente con la línea de mediocampistas. En la comparación Wanchope Ábila contra Pratto, no hay dudas. Tevez -si está bien- le saca un cuerpo de ventaja a Scocco y Pity Martínez, si mantiene el nivel de los partidos altos del último semestre, cuenta con mayor poder de desequilibrio que Pavón.

BOCA RIVER
BOCA RIVER

Qué leer a continuación