Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

River, demoledor: el equipo de Marcelo Gallardo ganó por 8-0 en su primer amistoso de la pretemporada

Enzo Pérez, titular en el primer amistoso de River en la pretemporada en Orlando
Prensa River

No hubo mayor exigencia, y sí la posibilidad de empezar a sumar minutos de acción, juego, y sobre todo, goles. River se despachó con un cómodo 8-0 sobre el modesto Palm Beach Stars, en su primer amistoso de la pretemporada que realiza en los Estados Unidos, en el predio ESPN World Wide Of Sports.

El primer ensayo del equipo de Marcelo Gallardo terminó con algunas novedades desde el planteo táctico, ya que en el mediocampo se posicionaron Enzo Fernández se posicionó como volante interno por la derecha, Enzo Pérez se adueñó del centro, Agustín Palavecino subió por la izquierda y José Paradela actuó como enganche, mientras que Agustín Fontana fue titular como compañero de ataque de Matías Suárez.

En el holgado 8-0 anotaron Suárez (2), Paradela (2), Carrascal (2), Fontana y Palavecino. Una curiosidad: el cotejo estuvo cerca de suspenderse, a causa de la intensa actividad eléctrica por una tormenta en los alrededores del predio en el que se desarrolló el partido. Mientras los equipos se preparaban en el calentamiento, por los altoparlantes se dio la orden de retirarse del campo de juego y buscar refugio, aunque una vez que la tormenta se alejó el juego pudo comenzar.

Para este primer compromiso preparatorio, River comenzó formando con: Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Enzo Fernández; José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana. En el segundo tiempo, Lux reemplazó a Bologna; Jonatan Maidana ingresó por Pinola, Alex Vigo por Casco, Bruno Zuculini por Pérez, Benjamín Rollheiser por Paradela, Jorge Carrascal por Suárez y Federico Girotti por Fontana.

Desde luego, se prevén varios cambios dentro de dos semanas, cuando River deba comenzar la actividad oficial con los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, el miércoles 14 en el Monumental y la semana siguiente, en La Paternal. Para entonces, de acuerdo a lo que suceda con ellos en la Copa América a la que están afectados, podrían volver: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez y Nicolás de La Cruz, mientras que todavía resta definir la situación del colombiano Rafael Borré, que acaba de quedar libre y podría emigrar al Eintratch Frankfurt alemán.