River-Defensores de Pronunciamiento: horario y TV del partido de la Copa Argentina

LA NACION
·3  min de lectura

Vuelve la actividad oficial para River. Después de un mes sin competencia, el equipo de Marcelo Gallardo pone primera en el inicio del 2021: juega en los 32vos de final de la Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos). El encuentro se disputa este miércoles en el estadio de Banfield, tiene televisación de TyC Sports y es dirigido por Germán Delfino.

Copa Argentina 2020/21: el fixture completo del torneo

Sin refuerzos oficiales y con la única partida del juvenil Santiago Sosa a la MLS, el Millonario iniciará un año calendario en el que tendrá mucha participación: además de la Copa Argentina, torneo en el que podría cruzarse rápidamente con Boca en los octavos de final, apostará fuerte en la Copa de la Liga Profesional, la Supercopa Argentina frente a Racing y la Copa Libertadores. Así, entre febrero y mayo, hasta el parate por la Copa América, habrá acción constante para un River con sed de revancha después de no lograr títulos en el 2020, el primer año sin conquistas para el Muñeco.

Paulo Díaz o Javier Pinola disputan un lugar en el 4-3-3; si Gallardo elige el 3-3-2-2, jugarán ambos
Fuente: Archivo - Crédito: Mauro Alfieri

Para el debut, Gallardo tendrá cuatro bajas sustanciales: Nacho Fernández continúa con su recuperación por la operación de varicocele del pasado 20 de enero y Gonzalo Montiel sufre una fatiga en el gemelo izquierdo. Ambos se entrenaron de manera diferenciada durante la última semana y no estarán presentes. Además, tampoco podrán estar Jorge Carrascal, aislado por Covid-19 positivo, y Cristian Ferreira, quien sigue trabajando de forma diferenciada por una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Defensores de Pronunciamiento: historias mínimas del pueblo orgulloso que jugará contra River, un gigante de América

De esta manera, a pesar de no tener a Montiel disponible para el lateral derecho, Gallardo optó por no concentrar ni a Jorge Moreira ni a Elías López, las dos alternativas más concretas del sector. Por eso, se estima que sea Milton Casco el reemplazante en la banda si sostiene el esquema 4-3-3 que utilizó durante gran parte del último semestre o mismo si opta por el sistema 3-3-2-2, la otra carta que ha usado en este último tiempo.

¿Cómo formaría el once inicial frente al conjunto entrerriano? Si opta por el 4-3-3, jugarían: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Julián Álvarez o Federico Girotti. En caso de usar el 3-3-2-2, en el equipo titularían entrarían tanto Díaz como pinola y los delanteros Álvarez y Girotti esperarían en el banco.

Enfrente estará Defensores de Pronunciamiento, el humilde club de Entre Ríos que milita en el Federal A y atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia en el fútbol profesional. Será la primera vez que la institución disputará esta instancia y la localidad, que posee menos de tres mil habitantes, vive una revolución: en la mañana del martes, los hinchas se congregaron en la Plaza San Martín y despidieron en caravana al micro de la delegación que viajó para jugar contra River.

Las diferencias son abismales: mientras que en Núñez el presupuesto mensual para el fútbol profesional ronda los 110 millones de pesos, en Pronunciamiento tienen un presupuesto de 900 mil pesos mensuales y remuneraciones que rondan entre los 10 mil y 40 mil pesos. En en caso de lograr la hazaña de ganar el partido, a Defensores le ingresarán 675.000 pesos por avanzar de fase, lo que equivale al 75% del presupuesto de un mes.