River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola

LA NACION
lanacion.com

En un primer tiempo en el que River dominó claramente y, por momentos, arrinconó a Cruzeiro contra su arco, el arquero brasileño Fabio fue clave para mantener igualado sin goles el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Primero, voló y le sacó un cabezazo a Matías Suárez y poco más tarde, se quedó con la pelota que empujó Nicolás De la Cruz, casi en la línea.

Fabio le tapó el cabezazo a Suárez

De la Cruz no pudo conectar bien y salvó Fabio

La primera etapa le agregó otra mala noticia a River, que sufre bajas en su equipo por lesiones y suspensiones. Javier Pinola fue a disputar la pelota en defensa y, tras ganar la posición, quedó tendido, tomándose la parte posterior del muslo derecho. Iban 32 minutos. Lo reemplazó el paraguayo Robert Rojas.

La lesión y salida de Pinola

Cruzeiro terminó el primer tiempo con Egidio sentido, tras un brutal golpe que recibió de Leo, que quiso despejar, falló y terminó impactando en la cabeza de su compañero. El mediocampista debió ser atendido de inmediato y estuvo unos minutos afuera del campo de juego.

El segundo tiempo comenzó con un susto grande para River, por un gol que el árbitro Julio Bascuñán le anuló a Cruzeiro, tras apoyarse en uno de sus asistentes, que levantó la bandera para marcar una posición adelantada de Marquinhos Gabriel. El juez esperó la confirmación del VAR para sostener el fallo.

Sobre el final, Fabio tuvo otra tapada brillante, en una jugada que todo River reclamó penal. En el VAR no convalidaron la acción, pese a que pegó en una mano.

Y en el último minuto, sí cobró una falta en el área Bascuñan, con ayuda del VAR: a Lucas Pratto lo tomó su marca de la camiseta y le avisaron al árbitro que viera la jugada al costado del campo de juego. Finalmente, Matías Suárez falló el remate.

Qué leer a continuación