River: Continúa polémica por declaraciones de Díaz

BUENOS AIRES (AP) — El presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio dijo el martes que el técnico Ramón Díaz "manchó" la imagen del popular club al dedicarle al grupo más violento de la hinchada millonaria un triunfo por la liga argentina y admitió que si no se hubiera disculpado lo habría despedido.

"La opinión que dio manchó la imagen de River", declaró el dirigente en una entrevista al canal C5N.

Díaz, el técnico más ganador en la historia de River, le dedicó el triunfo del domingo a "Los Borrachos del Tablón", como se apoda la barrabrava riverplatense. La dedicatoria, tras el 2-0 sobre Atlético Rafaela por el torneo Final, fue hecha a un periodista de campo de juego en la transmisión oficial de los partidos de Primera División, por lo que sus comentarios tuvieron inmediata repercusión.

El Pelado se retractó un día después, luego de que un fiscal inició una investigación en su contra por el supuesto delito de incitación a la violencia y el comité de seguridad deportiva le abrió un sumario con la intención de sancionarlo.

"Estas cosas generan mucho mal. Él pidió disculpas públicas y en privado. Cuando hace la referencia a Los Borrachos del Tablón deja comprometida su imagen. Si conoce lo que está pasando en el futbol argentino, no puede equivocarse con esa declaración", reflexionó el presidente.

Según D'Onofrio, el técnico les explicó a los dirigentes que su intención era agradecer a todos los hinchas ubicados en la misma tribuna a la que también suelen asistir los barrabravas y así dejar en evidencia a simpatizantes de otros sectores que no habían alentado lo suficiente al equipo.

D'Onofrio admitió que si el entrenador "no lo aclaraba, creo que tenía corta etapa".

"Su continuidad no depende de un partido ni un campeonato sino de un proyecto que involucra al fútbol, y también a la imagen del club... Teníamos el derecho de decirle 'muchas gracias Ramón Díaz' porque el contrato así lo establece", detalló el directivo.

El presidente recordó además que uno de los objetivos de su gestión que se inició a fines de 2013 es "erradicar" al grupo de hinchas violentos, quienes están involucrados en causas por diversos delitos.

Es un secreto a voces que el perfil de Díaz no es del agrado del presidente, que pese a ello lo mantuvo en el cargo por su condición de ídolo de la hinchada. Sin embargo, este incidente los distancia aún más y sería poco probable que el entrenador siga si no consigue ganar la liga.