River comenzará pronto las negociaciones por la renovación de Marcelo Gallardo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El pasado 6 de junio se cumplieron siete años de la llegada de Marcelo Gallardo a River, quien llegaba con la única experiencia de haber dirigido en Uruguay (siendo campeón con Nacional), sin pensar que se convertiría en el técnico más ganador en la historia del Millonario.

El futuro de "Muñeco" se encuentra en suspenso, ya que su contrato termina en diciembre, justamente al mismo tiempo en el que termina el mandato de Rodolfo D'Onofrio. La dirigencia quiere irse dejando en buenas manos a River, por tal motivo ya se está planeando la renovación de Gallardo, a quien le ofrecerán un contrato donde él impondrá las condiciones y decidirá el tiempo que quiera estar, así lo informó el periodista Gustavo Yarroch.

River actualmente se encuentra en Estado Unidos para comenzar la pretemporada, y ya se habla de que una de las principales condiciones que pondría Gallardo para su continuidad es la de tener un equipo competitivo, pues recordemos que el club sufrió mucho por la ausencia de jugadores de renombre, además de que se le fueron otros tantos.

Marcelo Gallardo, siempre cómodo en River | Gabriel Rossi/Getty Images
Marcelo Gallardo, siempre cómodo en River | Gabriel Rossi/Getty Images

Es tan buena la relación que hay entre técnico y dirigencia que seguramente esa renovación se llevará a cabo sin problemas, además de que el presidente de River ha mencionado en varias ocasiones el deseo que tiene Gallardo por continuar: "Yo creo que Gallardo se va a quedar mucho tiempo, es lo que yo creo y quiero. Pienso que Marcelo tiene en River un lugar donde la gente lo ama, lo quiere, tiene la capacidad para hacer todo lo que es, que es un trabajo intensivo. Él ama tanto a River que está dispuesto a seguir trabajando. Tiene capacidad de liderazgo y es muy inteligente. Hasta Diciembre voy a intentar por todos los medios que eso ocurra", declaró D'Onofrio en una entrevista para el diario deportivo Olé,

Si bien todavía faltan seis meses para el vencimiento de su contrato, la dirigencia no quiere dejar pasar mas tiempo para renovar a Marcelo Gallardo, pues su nombre ha comenzado a sonar muy fuerte en Europa y en la Selección Argentina.

Por ahora las peticiones que el técnico le ha pedido a la dirigencia se han cumplido con el regreso de Enzo Fernández, pero seguramente habrá mas noticias con respecto a fichajes. Veremos si el hincha del Millonario sigue con el privilegio de tener a uno de los mejores entrenadores del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.