River comenzó con la pretemporada en los Estados Unidos con Javier Pinola, otro “refuerzo” para el segundo semestre

Día 1 de la pretemporada de River en los Estados Unidos, con Bruno Zuculini y Javier Pinola al frente del pelotón
prensa River

River arrancó con la pretemporada este domingo en Orlando, donde se preparará durante 18 días para los octavos de final de la Copa Libertadores, el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca y el próximo certamen local. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, con bajas por los citados a las selecciones que disputan la Copa América en Brasil, pero con un segundo “refuerzo” tras el arribo de Enzo Fernández: Javier Pinola. Los futbolistas tuvieron el sábado el día libre y este domingo comenzaron con los trabajos intensos desde lo físico, a cargo del preparador físico Pablo Dolce en el predio ESPN Word Wide Of Sports.

El fixture de la Argentina en la Copa América 2021

No arrancaron todos a la par. El club millonario informó que por presentar síntomas febriles, efectos adversos relacionados con la vacuna de Johnson & Johnson, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore no participaron del entrenamiento de esta tarde. River se hospeda en el hotel Gaylord Palms Resort & Convention Center, ubicado en Kissimmee, una ciudad del Condado de Osceola, en el centro de Florida, al sur de Orlando.

Además de la llegada del volante Enzo Fernández, que adelantó su regreso de Defensa y Justicia, otro de los “refuerzos” para este semestre será Javier Pinola. El domingo 28 de febrero pasado en la cancha de Platense, tras una mala caída, sufrió la fractura de su antebrazo derecho, y eso le causó que se pierda gran parte de la competencia oficial del primer semestre. Pero la operación salió bien y gracias a su gran tenacidad, logró que la recuperación sea más rápida de lo pensado. El 25 de mayo pasado recibió el alta médica, y Gallardo lo tiene muy en cuenta: la idea es que haga una buena pretemporada y que esté disponible para los compromisos más exigentes.

Tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021, en vivo: así están los dos grupos

El contrato del defensor central zurdo vence el 30 de este mes, pero ya llegó a un acuerdo para renovar el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021. Lo mismo sucederá con Leonardo Ponzio. Si bien al volante central le detectaron una miocarditis por lo que no pudo viajar a Orlando, seguirá jugando al fútbol.

Enzo Pérez y Jorge Carrascal, en la pretemporada de River en Estados Unidos
Prensa River


Enzo Pérez y Jorge Carrascal, en la pretemporada de River en Estados Unidos (Prensa River/)

Los juveniles que están haciendo su primera pretemporada con el plantel profesional de la primera división son Tomás Galván, Tomás Lecanda, Leo Díaz (que en la semana firmó su contrato hasta diciembre de 2024) , Flabian Londoño Bedoya y Felipe Peña Biafore .

A lo largo de la estada, Gallardo desea concretar al menos tres partidos amistosos para conseguir ritmo futbolístico y hay dos clubes que aparecen en escena como posibles candidatos: América de Cali y Barcelona de Guayaquil. Aún no están cerrados los encuentros, pero hay fechas tentativas. El 27 de junio jugaría en el estadio de Inter de Miami contra los colombianos y tanto el 30 de junio como el 4 de julio se enfrentaría a los ecuatorianos.