River - Colón: el caño que el colombiano Goez le hizo a Javier Pinola y la reacción del defensor

Una fantasía: el toque de Goez entre las piernas de Pinola
Captura de

Se jugaban 26 minutos del segundo tiempo en el Monumental, y Colón de Santa Fe le ganaba por 2 a 0 a River, aun a pesar de jugar desde los 13 de la primera parte con un jugador menos. El colombiano Yeiler Goez, autor del segundo gol ‘Sabalero’, se hamacó sobre la derecha del ataque visitante, encaró a Javier Pinola, pisó la pelota y trazó un precioso caño ante el experimentado defensor; la jugada no prosperó porque Bruno Zuculini despejó antes de que el volante visitante tomara de nuevo el balón.

El toque de Goez no fue apreciado por Pinola, que tomó la acción como un lujo excesivo y encaró al colombiano en un diálogo a distancia. Eso sí: el experimentado defensor no tomó represalias físicas contra el juvenil jugador cafetero. Goez pidió disculpas pocos segundos después.

Goez, de 21 años, nació en Urrao, Antioquía y llegó a Colón en septiembre del año pasado. Recomendado al entrenador Eduardo Domínguez por el representante Rodrigo Riep -exjugador de River-, pertenece a Atlético Nacional de Medellín y desembarcó en el Sabalero a préstamo por un año y medio, con una opción de compra a favor del campeón vigente del fútbol argentino.

Goez, que formó parte del seleccionado Sub 20 de Colombia, se desempeña como un volante mixto, con capacidad para moverse por todo el centro del campo y llegar al área rival, tal como lo hizo en el segundo gol visitante, en el que arrancó la jugada y habilitó a Farías, que desbordó por la derecha y mandó el centro atrás que el colombiano definió con un toque cruzado y rasante.

Del otro lado, Pinola expresó: “Si bien ellos se pusieron en ventaja, se quedaron con un hombre menos y no lo supimos aprovechar bien. En el segundo nos acomodamos un poquito mejor; intentamos, llegamos, tuvimos las oportunidades, el arquero tuvo un gran partido y nos faltó el tiro del final. No sé si Colón fue un justo ganador. Llegaron dos veces y convirtieron. A nosotros nos faltó un gol más”