Boca campeón: le ganó a Gimnasia, aprovechó el empate de River y festeja en la Bombonera

LA NACION
lanacion.com

Tévez festeja el título de cara a sus hinchas y delante de sus compañeros.

¡Boca campeón!

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Boca le ganó a Gimnasia por 1 a 0 en la Bombonera y se aprovechó del empate de River en Tucumán (1-1 con Atlético) para quedarse con el título en la Superliga. El único gol fue anotado por Carlos Tevez a los 27 minutos del segundo tiempo. Boca había arrancado el partido un punto por debajo de River, pero descontó esa diferencia en la Bombonera y celebra. Los hinchas xeneizes festejan el campeonato en su estadio.

Las jugadas polémicas de la definición y todo lo que reclamó River

Una vez que Facundo Tello marcó el final del partido en la Bombonera, los jugadores de Boca dieron rienda suelta al festejo. En la cancha, los futbolistas celebraron arracimados, en ronda. Y comenzaron las declaraciones, ya campeones. Ramón Ábila dijo a TNT: "Siento felicidad. Sabíamos que iba a ser así hasta el final.Tenemos la posibilidad de ganar. Festejamos. Somos campeones.Todo es mérito de Boca".

El festejo de los jugadores de Boca con sus hinchas en la Bombonera.

El entrenador, Miguel Ángel Russo, también dijo lo suyo a Fox Sports. Y tuvo un gesto especial con Gustavo Alfaro, su antecesor en el cargo: "Volver a este club ya es algo especial. Esto es parte de Alfaro. Es injusto decir que es todo mío. Somos gente de fútbol. Hablamos de fútbol. Hay que ser honestos en esto. Son siete partidos. Es un combo de todas las cosas. Agradezco a Román, a Ameal. La gente de Boca necesitaba esto", razonó. Y sobre su abrazo afectuoso con Tevez, el autor del gol que le dio el título al equipo, Russo recordó: "Hablamos mucho con Tevez. Me alegro por él".

Los jugadores de Boca festejan el título de la Superliga en la Bombonera.

Eduardo Salvio dejó el fútbol europeo para cumplir su sueño de jugar en Boca. Y lo cumplió con el título de campeón bajo el brazo. "Trabajamos mucho para esto, que es espectacular. Les dicen las gallinas, ¿no? Para mí es especial. A pesar de todo, creo que el equipo hizo un trabajo enorme. Sabíamos que ellos tenían partidos complicados. Era hora de que nos toque a nosotros. Nos tocó todo en la última fecha. Estoy muy feliz", dijo Salvio.

Carlos Tevez, el capitán y goleador, necesitó encontrar las palabras para graficar el momento. "Esto es algo que no se puede explicar. Todavía no caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. Lo luchamos. Peleamos hasta el final. Creo que fuimos un digno rival. Eso fue lo que hicimos. Este grupo supo jugar mucho con la presión. Eso es lo más rescatable de este Boca campeón".

Wanchope Ábila, subido a un arco de la Bombonera y en pleno festejo.

Tevez se sinceró: "Este título es como el primero. Es lo que me mantiene vivo en esto del fútbol. Volví a tener hambre de gloria. Volver a mi barrio y bajarme de un montón de cosas y pelear como aquel pibe que recién arrancaba. Fueron dos o tres años de lucha. Siempre me mantuve trabajando y tratando de salir de ese pozo que me hizo difícil. Encontré la salida en el momento justo. Nos mentalizamos en pelear el campeonato hasta el final". El Apache también recordó a Gustavo Alfaro: "Fue una pieza muy importante para este Boca. Esto también es de Alfaro. Y resaltó a Juan Román Riquelme: "Él es muy importante. Fue muy claro en la primera charla. Él también me ayudó muchísimo a encontrar a ese Carlitos. Los dos peleamos para que Boca siga siendo cada vez más grande.

Al final de su entrevista con Fox Sports, Tevez explicó por qué besó a Diego Maradona en la antesala del partido: "Sabía que tenía que besar a Diego, así me daba suerte. A veces hay que buscarla".

22.39 Cambio en River: Scocco por Suárez

Gallardo refrescó la delantera: sacó a Matías Suárez, autor del gol del empate, y puso en cancha a Ignacio Scocco. River necesita ganar en Tucumán para ser campeón.

22.34 ¡Gol de Boca!

Carlos Tevez, con un fuerte derechazo al medio del arco, le da la ventaja parcial a Boca en la Bombonera. Fue el sexto gol del Apache desde que empezó el ciclo de Miguel Ángel Russo. Con este resultado, el equipo xeneize se asegura el título en la Superliga.

22.30 Cambio en Boca: Capaldo por Zambrano

Como Boca necesita el gol para ganar su partido, Miguel Ángel Russo decidió el ingreso de Nicolás Capaldo en lugar del peruano Carlos Zambrano, quien había jugado el partido desde el inicio en lugar del suspendido Carlos Izquierdoz.

22.25 Cambio en River: Quintero por Pinola

Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes. Decidió el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero en el lugar del capitán, Javier Pinola.

22.09 Andrada salvó a Boca

El equipo xeneize manejó mal la pelota en su última línea y la pelota le quedó a Contín. El delantero de Gimnasia remató desde la puerta del área y Andrada sacó un manotazo salvador para evitar el gol del equipo platense.

22.07 Los dos partidos se reanudaron en simultáneo

Patricio Loustau en Tucumán y Facundo Tello en la Bombonera reiniciaron las acciones al mismo tiempo. River empata con Atlético 1-1 y Boca iguala sin goles con Gimnasia, que tiene en el banco a Diego Maradona como DT.

22.05 Cambio en Atlético Tucumán

Ricardo Zielinski, entrenador del Decano, decidió que Leonardo Heredia reemplace a Nicolás Aguirre, quien había quedado golpeado al final del primer tiempo.

21.49 Final de los primeros tiempos

Patricio Loustau en Tucumán y Facundo Tello en la Bombonera señalaron el final de los primeros tiempos en los dos partidos que definen la Superliga. River empata 1-1 con Atlético Tucumán y se consagra campeón de la Superliga. Boca empata sin goles con Gimnasia.

Villa engancha ante la marca de Lucas Licht.

21.37 ¡Gol de River!

Suárez-De la Cruz-Casco-Suárez. La combinación con el lateral izquierdo vuelve a darle resultados al equipo millonario. El delantero formado en Belgrano de Córdoba anotó de cabeza y puso el empate transitorio en Tucumán. Con este resultado, River es campeón del torneo.

21.20 ¡Gol de Atlético Tucumán!

Javier Toledo ganó en las alturas y saltó por encima de Martínez Quarta para anotar el primer gol del partido. La mala salida de Armani contribuyó al desenlace de la jugada. Con este resultado, la Superliga va a desempate.

21.12 Primera polémica: gol anulado a Borré

A instancias de su asistente Gabriel Chade, Patricio Loustau anuló una jugada en la que Rafael Santos Borré convertía el primer gol del partido en Tucumán. A simple vista pareció posición adelantada, pero habilitaba Nicolás Aguirre. Todo el banco de River reclamó.

La jugada de la discordia:

21.06 Gran atajada de Armani ante el remate de Erbes

Un ex Boca, Cristian Erbes, tuvo la primera oportunidad para Atlético Tucumán. El mediocampista remató desde afuera del área y forzó una gran respuesta de Armani.

21.03 Ya se juega en Tucumán y en la Bombonera

Los dos partidos que definen la Superliga arrancaron con apenas unos segundos de diferencia. Comenzó primero en la Bombonera y, unos instantes más tarde, en el Monumental José Fierro de Tucumán.

20.45 Diego, con Dalma y su nieto Benjamín

Antes de que su equipo ingrese a la Bombonera, Diego Armando Maradona recibió la visita de su hija Dalma y de su nieto Benjamín, al que abrazó y le dio un beso. La presencia de ellos dos emocionó hasta las lágrimas al Diez, que estaba sentado en el banco de suplentes y se paró para recibirlos. Saludó, también, a Guillermo Cóppola, quien fue su representante, que estaba en la platea. Y volvió al banco, que para entonces ya tenía una remera suya con el festejo del gol a Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

20.40 Gimnasia, con todo listo para jugar en la Bombonera

Así va el equipo que dirige Diego Maradona.

20.28 La Bombonera homenajea a Diego Maradona

"Maradó...Maradó...", tronó la Bombonera cuando Diego Armando Maradona pisó el campo de juego. Brazo derecho en alto, sonrisa en el su rostro, el Diez aceptó el homenaje de la que fue su hinchada en 1981. Abrazó a Miguel Brindisi y a Hugo Perotti mientras seguía recibiendo el aliento de los cuatro puntos cardinales del estadio. "Olé, olé, olé, Diego...Diego", siguieron los hinchas xeneizes. Diego, después, recibió la plaqueta "en reconocimiento al título de 1981" y una camiseta enmarcada con su nombre. Su palco, vacío, fue testigo mudo de cómo Diego besó el campo de juego de La Bombonera. Hubo tiempo para más saludos: con Esteban Andrada y Marcos Díaz, los dos arqueros del equipo. "Y ya lo ve, y ya lo ve...¡El que no salta...es un inglés!", cantó el estadio. Y Diego siguió el ritmo con su cuerpo, como si fuera un director de orquesta. Luego, tocándose el corazón, enfiló hacia el banco de suplentes. A paso lento pero firme, agradeció la ovación que le regaló la Bombonera. Tomó agua, ojos vidriosos. Pura emoción. Agradeció, una vez más. Y levantó los brazos.

Qué leer a continuación