Anuncios

River - Argentinos: un golazo de Florentín dejó a Gallardo con las manos vacías

RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
FESTEJO DEL GOL DE ARGENTINOS.
MAURO ALFIERI

River fue sorprendido por Argentinos Juniors en el cierre de la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional. En un partido friccionado, el equipo de Gabriel Milito venció sobre el final 1-0 con un golazo de Gabriel Florentín desde afuera del área y al ángulo superior izquierdo de Armani. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegarán con el ánimo en baja al superclásico del próximo domingo ante Boca en la Bombonera.

El “Millonario” buscaba estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre Racing en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina, que se disputó el pasado jueves en Santiago del Estero, pero le faltó claridad en ataque y dio algunas ventajas defensivas.

El equipo Millonario arrancó con el protagonismo que intenta demostrar siempre. Y a los 6 minutos tuvo su primera chance de gol clara con un remate de Milton Casco de zurda que dio en el travesaño tras recibir una pelota rebotada de un ataque respaldado de River.

RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS.
MAURO ALFIERI


RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS. (MAURO ALFIERI/)

Pero Argentinos no especuló, no se quedó esperando en su campo. Más allá de defender con línea de 5, trató de contraatacar rápido vía Avalos. De una jugada de lateral, un derechazo de Gabriel Hauche fue un aviso para las manos de Armani. Lo mismo cuando a los 15 minutos un robo alto de Javier Cabrera finalizó con un remate del delantero desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho millonario. También Avalos intentó sorprender con un remate.

Gallardo observó el desarrollo algo preocupado porque un tiro libre de De la Cruz se fue alto y porque el volante uruguayo, junto con Matías Suárez, estuvieron luchando más con los defensores visitantes que lo que pudieron generar ofensivamente. Ambos vieron la tarjeta amarilla durante la primera etapa.

RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
MAURO ALFIERI


RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS. COPA DE LA LIGA PROFESIONAL. (MAURO ALFIERI/)

Pero el De la Cruz que conoce el hincha de River apareció con una gran pared sobre el final del primer tiempo y generó la amonestación de Miguel Torrén; lo frenó cuando el uruguayo se iba con campo abierto.

Armani, siempre Armani

De todas maneras, Argentinos se pudo ir vencedor en la primera etapa tras un mano a mano que Armani le desvió a Hauche, luego de otra jugada con participación del gigante Avalos (peinó de cabeza) y en donde Hauche le ganó en la corrida a Paulo Díaz. Y, en el rebote, otra vez apareció Cabrera y su buena pegada con un remate violento y bien ubicado que se fue al lado del palo derecho del arquero de River.

River había empezado la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0). La impecable actuación del equipo en Santiago del Estero ante Racing (5-0) confirmó que River competirá nuevamente por todo.

RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS.
MAURO ALFIERI


RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS. (MAURO ALFIERI/)

Los cambios de Gallardo

Gallardo hizo tres cambios juntos en el comienzo de la segunda etapa: ingresaron Jonatan Maidana, Agustín Palavecino y Rafael Santos Borré por Rojas (se retiró con un golpe), Carrascal y Suárez, que estaba amonestado y el DT lo quiso asegurar para que pueda estar el próximo fin de semana ante Boca.

Y la situación más clara de River finalizó con una excelente atajada de Chaves sobre Julián Alvarez, tras un mal cierre defensivo. Iban 11 minutos de la segunda etapa y River parecía avanzar con otro peso ofensivo.

El arquero Lucas Chaves se volvió a lucir con una gran atajada (mandó la pelota al córner) ante un cabezazo de Borré luego de un desborde y centro de Julián Alvarez desde la derecha que finalizó con un muy buen centro al segundo palo.

RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL.
MAURO ALFIERI


RIVER PLATE VS ARGENTINOS JUNIORS. COPA DE LA LIGA PROFESIONAL. (MAURO ALFIERI/)

El penal a Borré que Lamolina no cobró

River reclamó durante el primer tiempo un penal a Suárez que no fue, pero el que sí debió cobrar Lamolina fue el que le cometió Quintana a Borré a los 13 minutos del segundo tiempo. El central quiso cerrar cuando el colombiano le ganaba la posición y lo terminó derribando desde atrás.

Palavecino aprovechó una recuperación alta en bloque (uno de los ADN de este River) y remató desde afuera. De ese córner Paulo Diaz cabeceó pero sin precisión. Al equipo de Gallardo le sobraba empuje pero le faltaba una cuota de claridad.

River se ponía cada vez más nervioso y Argentinos, de contraataque, pudo lastimarlo con un pique de Emanuel Herrera (ingresó por Avalos) a quien lo volvió a achicar bien Armani. Pero, por sobre todas las cosas, tuvo mucho mérito Enzo Pérez en cómo lo marcó en el retroceso.

Pero cada aviso de Argentinos era peligro de gol: y así llegó un golazo desde afuera del área de Gabriel Florentín, con un derechazo a los 46 minutos del segundo tiempo que se metió con efecto en al ángulo superior izquierdo de Armani. Golazo.

El golazo de Florentín

Argentinos Juniors tuvo una larga semana de preparación ya que su último partido fue el viernes 26 de febrero cuando cayó como local ante Vélez Sarsfield por 2-0 y allí había sumado su tercera derrota seguida ya que previamente había perdido con Rosario Central (2-1) y Platense (1-0). Pero se desquitó con el triunfo ante River.

River y Argentinos habían empatado sus últimos cuatro enfrentamientos. El último había sido el 13 de diciembre del año pasado cuando igualaron 1-1 en la cancha de Independiente por la Copa Diego Maradona. El “bicho” no le ganaba a River como visitante desde el Clausura 2010 (1-0, Ismael Sosa) aunque en las últimas seis visitas empató cinco. Por eso se entendió semejante festejo sobre el final.